
Subdelegación Los Teques del Cicpc número 1 en Miranda
El trabajo en equipo que han desempeñado funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), policías municipales, Polimiranda y la Guardia Nacional ha dado resultados positivos en la zona de los Altos Mirandinos.
Así lo refirió el inspector Armando Vásquez, jefe del Eje contra Homicidios del Cicpc, quien destacó que a través de esta fusión se ha logrado la disminución de los asesinatos en 50% aproximadamente.
«Con respecto al mes pasado se nota una importante disminución en los hechos delictivos en la zona de los Altos Mirandinos, para esta fecha en junio y julio ya teníamos un número importante de homicidios y hoy estamos muy por debajo de esa cifra», comentó el jefe policial.
-Se ha logrado estrechar lazos con el Ministerio Público a fin de emitir órdenes de captura y tener mayor alcance de aquellos sujetos que actúan fuera de la ley, además hemos logrado dar solución a casos que han conmocionado a la colectividad en tiempo récord.
Vásquez indicó «vamos a seguir trabajando como lo hemos venido haciendo hasta ahora, estamos seguros de que con la presencia de los distintos cuerpos de seguridad en la zona el hampa lo pensará dos veces antes de actuar».
Por su parte, el jefe de la subdelegación Los Teques del Cicpc, comisario Luis Uzcátegui, señaló que «la subdelegación se ha ubicado en los primeros lugares en cuanto a detención se refiere, esto demuestra que los funcionarios se encuentran desplegados en las calles dándole respuesta a las comunidades». YC/gf
Yhanny Casares – [email protected] / @YhannyCCM