Ericka Beatriz Barazarte Cabrera, de 23 años de edad, fue ultimada a las 7:30 de la noche del domingo, cerca del Café Venezuela, en la calle Independencia de El Calvario, parroquia 23 de Enero.
La joven iba de pasajera en una mototaxi, cuando una pareja de motorizados que viajaba en una Empire Horse negra la interceptó junto al conductor de la moto para robarlos. Al ver que se trataba de un asalto, el mototaxista de nombre Jhonny Geovat Sierra Lara, de 41 años, intentó escapar pero les dispararon.
Antes de tratar de huir, Jhonny Sierra le dio una patada a la moto donde iban sus asaltantes, pensando que de esta manera evitaría que les dispararan. Sin embargo, cuando cayó, el parrillero disparó con una escopeta contra conductor y pasajera.
Varios impactos dieron en la espalda de Ericka Barazarte, mientras que el mototaxista solo recibió disparos rasantes en la espalda. La joven cayó de la moto y quedó muerta en el sitio, mientras que el conductor siguió para buscar ayuda.
Según contaron sus familiares, la joven salió de su casa en el sector Potrerito de El Calvario, para comprar arroz chino a fin de cenar con su pareja que es discapacitado, está en silla de ruedas. Para regresar a su casa tomó la mototaxi en el bloque 5 de El Silencio y cuando transitaban por un pequeño elevado de El Calvario resultaron víctimas del hampa.
Reinaldo Romero, sargento I de la PM jubilado, hermano de Ericka Barazarte, dijo que, “lo más triste es que esto ocurrió en medio de dos módulos de Policaracas”. Los policías habrían dicho que tuvieron miedo de actuar porque los malandros están mejor armados que ellos. “Esto cada día está peor”, comentó.
El ex policía contó que hace una semana lo asaltaron a las 6:00 de la mañana en la avenida Andrés Bello a una cuadra de un puesto de la GN y los uniformados no pudieron evitar que lo despojaran de todas sus pertenencias.
Ericka Beatriz era la menor de 4 hermanos y deja una hija de 18 años de edad de una pareja anterior.
AA