
El precio del dólar, la escasez de productos y el alto costo de la vida no solo afecta las compra diarias de alimentación y cesta básica, hasta lucir más bella ha sufrido las consecuencias.
Un paseíto de rutina por la peluquería no baja de 600 Bs.F. en un ratico. “Hacerse la manicure,pedicure corte y secado de cabello está en el orden de los 600 bolívares”, comenta Carolina Peña, quien salía de un centro de estética en residencias Savil.
Por su parte, Deysi Colmenares refirió que retocarse las mechas antes le salía en 800 bolívares y ahora ronda los 1.400 o 1.500 según el largo. “Es que uno deja de comer pero no de ir a la peluquería; puede prescindir de comprarse algo de ropa pero jamas andar despeinada o con el cabello feo”, dijo.
Muchas féminas refieren que los costos han experimentado entre 30 y 50% de aumento, “arreglarse las manos y pies antes significaba unos 220 bolívares. Ahora se pagan 300 bolívares por una manicure simple. Si se trata de aplicar un sistema acrílico u otro material los precios van desde 390 Bs.F.gf
Pola Del Giudice Ortiz – [email protected]/@polita26