Callejón Los Nísperos tiene “más huecos que un colador“

SONY DSC
La vialidad se encuentra prácticamente destruida por el agua 

Las lluvias y  tuberías rotas han hecho que la vialidad del callejón Los Nísperos en Lagunetica se deteriore poco a poco hasta  convertirse en un lugar de difícil acceso para los vehículos que tienen que sortear los huecos para llegar o salir de sus viviendas.

Lorena Morales, habitante del lugar, afirma que cada día las calles están peor, “tienen más huecos que un colador y cuando llueve la cosa se pone más grave porque entre el pantano que se forma y los carros, los peatones no podemos caminar tranquilos por aquí“.

Con respecto a esta problemática, Morales afirmó que la rotura de algunas tuberías y tubos de desagüe que tienen algunas casas del sector también ha originado la humedad que ha ido dañando las calles. “Nadie responde por nosotros, solo vemos a los alcaldes cuando necesitan votos y luego se desaparecen“.

Basura y poca iluminación

José Medina, quien acude diariamente a la zona para visitar a su hija, afirmó que la basura continúa siendo un problema no solo en el sector sino en todo el municipio Guaicaipuro. “Al igual que en las otras parroquias, el aseo viene cuando le da la gana; a veces está funcionando perfectamente y recogen la basura lunes, miércoles y viernes pero otras se pierden durante días“.

Por otra parte, Medina expresó su preocupación por la falta de patrullaje policial frecuente en el lugar, pues a su hija la han robado dos veces en menos de un año y  después de las 6:00 p.m.  “todo está muy oscuro aunque los postes funcionan; si se llegan a dañar pasan meses sin repararlos“.

El problema de la inseguridad siempre ha preocupado a los habitantes de Los Nísperos, quienes prefieren refugiarse en sus hogares desde tempranas horas a menos que sea estrictamente necesario, pues los pocos que aún no han sido víctimas del hampa mantienen vivo el recuerdo del tiroteo ocurrido a finales del año pasado, cuando Erick González, un joven recién graduado de Guardia Nacional, recibió un disparo que le quitó la vida tras discutir con un delincuente de la zona.

Por esta razón, quienes hacen vida en esta comunidad perteneciente al municipio Guaicaipuro, esperan que se incremente la presencia de efectivos policiales y que “el próximo alcalde se acuerde de nosotros y lo que realmente importa, nuestro derecho a la vida“, puntualizó Medina.

Los jóvenes del sector no cuentan con un lugar para recrearse

Consecuencias graves

El estado de la vialidad y la inseguridad traen como consecuencia que el servicio de transporte público hacia la zona sea deficiente, pues a partir de las 6:00 p.m.  las unidades comienzan a escasear y llegar después de las 9:00 p.m. es casi  misión imposible.

“En teoría las camionetas están hasta las 11:00 p.m. pero no suben hasta aquí porque la vía está muy mala y además les da miedo ser víctimas del hampa, los transportistas también tienen que acuartelarse temprano como nosotros“, insistió Medina.

Niños sin recreación
El derecho a la recreación de los niños también es considerado uno de los más importantes; sin embargo, los vecinos de Los Nísperos no cuentan con un lugar cercano donde  tener a sus hijos jugando en las tardes, especialmente en esta época vacacional.

En el sector no existe ningún parque o cancha adecuada para el disfrute de los más pequeños y la estrechez de la vía impide que se pueda jugar pelota o cualquier actividad física sin correr riesgos con los vehículos que transitan por el lugar.

A esto se suma la maleza que cada vez abarca más espacios en este callejón sin que las autoridades ni la dirección de Servicios Públicos de la Alcaldía de Guaicaipuro  acuda para solucionar este hecho que dificulta aún más el trànsito por la zona.gf

Carlos Peña – cpena@diariolaregion.net / @Litozz

 

 

Salir de la versión móvil