Cae «El Apolón» en Los Teques

SONY DSC
A mediados de febrero el cabecilla de una organización delictiva aragüeña decidió acbar con la vida de un joven comerciante en el sector La Colina de La Matica

Fue justo hace un año cuando autoridades policiales del estado Aragua desmantelaron la banda de «El Apolón»; sólo quedaba en fuga el líder que este martes fue detenido por comisiones de la Policía de Miranda (Polimiranda) y del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), en la ciudad de Los Teques.

Así lo explicó el inspector Armando Vázquez, jefe del Eje contra Homicidios del Cicpc en los Altos Mirandinos, quien comentó que «la detención de El Apolón tuvo lugar en las inmediaciones de la estación de servicios ubicada en la urbanización Los Nuevos Teques».

El detenido quedó identificado como Leonardo Enrique Farías, de 20 años de edad. Fue verificado a través del Sistema Integrado de Información Policial (Siipol) y se conoció que contaba en sus haberes con registros por homicidios y tenencia ilegal de drogas.

«La banda que lideraba El Apolón operaba en la calle Colón  del sector Curiepe de Las Tejerías, eran acusados de haber cometido múltiples homicidios en la zona y además se dedicaban a la extorsión de comerciantes y al tráfico de drogas», resaltó el jefe policial.

A la lista de integrantes de la organización delictiva aprehendidos por las autoridades en el municipio Santos Michelena de Las Tejerías se le suma «El Yeiro», Jeiro Nacor Paredes Arellano, de 24 años de edad, quien también fue detenido durante procedimiento desplegado en la capital mirandina; sin embargo, se conoció que un delincuente conocido con el remoquete de «El Cáceres» permanece en fuga.

Vino  a matarlo a Los Teques

El 26 de febrero un joven de 29 años de edad se encontraba despachando artículos de limpieza en el sector La Colina de La Matica en compañía de su tía y el esposo de ésta cuando fue interceptado por varios sujetos fuertemente armados que lo acribillaron a plena luz del día.

Fue luego de las 2:00 p.m. cuando quedó tendido el cuerpo sin vida de Luis Joel Ramos Oropeza sobre una camioneta. Familiares de la víctima no dudaron en señalar a «El Apolón»  como autor material del crimen, pues  la víctima era residente de Las Tejerías, donde el delincuente tenía su centro de operaciones.

Las autoridades policiales se desplegaron tras la pista de el delincuente y fue este martes cuando lograron darle captura.gf

Yhanny Casares
ycasares@diariolaregion.net / @YhannyCCM

Salir de la versión móvil