Balacera en autobús en El Nacional deja 1 muerto y 2 heridos

Efectivos  policiales se trasladaron hasta el lugar para realizar el levantamiento del cadáver e iniciar las investigaciones correspondientes.
Efectivos policiales se trasladaron hasta el lugar para realizar el levantamiento del cadáver e iniciar las investigaciones correspondientes.

Los pasajeros de una unidad de transporte de la línea El Nacional vivieron momentos de terror cuando el autobús fue tiroteado por tres delincuentes que  buscaban vengarse de  Yefferson Ortiz Montilla, apodado “El Chino“, quien murió tras recibir un disparo en la región craneoencefálica. El tiroteo ocurió a plena luz del día.

En predios de la escena del crimen se conoció  que presuntamente un sujeto apodado “El Portugúes“ buscaba a la víctima para saldar una vieja rencilla debido a que  Ortiz lo había herido hace unos meses. La tarde de este jueves fue el momento propicio que encontró, acompañado por “El Maikol“ y “El Pipo“, quienes al ver a Ortiz abordar una unidad colectiva no titubearon en saldar esa cuenta.  Vaciaron sus armas contra la unidad logrando uno de los proyectiles alcanzar a Ortiz que se encontraba en el asiento del copiloto.

Justos por pecadores
La lluvia de balas no solo alcanzó a su objetivo, dos personas más resultaron heridas.  Rafael Rondón, conductor del autobús, recibió un disparo en la pierna y fue trasladado, junto a la una de las pasajeras, a la emergencia del hospital Victorino Santaella.

El resto de los pasajeros lograron salvar sus vidas agachándose para esquivar los proyectiles y fueron auxiliados por los vecinos del sector que llamaron a los cuerpos policiales y solicitaron ayuda médica para los heridos.
Efectivos de la Policía de Miranda (Polimiranda), Policía de Guaicaipuro (Poliguaicaipuro) y el Cuerpo de Investigaciones, Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) se trasladaron hasta el lugar del suceso para realizar el levantamiento del cadáver e iniciar las investigaciones correspondientes.

Se conoció que el occiso trabajaba en el Metro de Los Teques y se dirigía hacia su residencia en el barrio El Nacional, donde lo esperaba su familia, incluyendo los 4 hijos que deja huérfanos. Su madre y su hermano acudieron ante el llamado de los vecinos y realizaron la identificación del cadáver.

Carlos Peña cpena@diariolaregion.net // @Litozz

Salir de la versión móvil