Carnicerías no reciben carne regulada hace más de 2 meses

CARNE
Las amas de casa tequeñas deben «hacer safari» por los comercios para encontrar los rubros alimenticios

 Los  frigoríficos y carnicerías de la capital mirandina siguen presentando una fuerte escasez de carne y pollo regulados, según manifiestan algunos carniceros de la zona y consumidores que diariamente «rezan» para  encontrar el rubro.

«Ya ni cortes de carne de primera he conseguido en los supermercados. Simplemente no están vendiendo el producto, ni siquiera las carnicerías del Gobierno tienen la cantidad requerida para complacer la demanda de los consumidores», dijo Luisa Blanco, quien  aseveró que ha «visitado» todos los expendios  de la ciudad.

Muchos carniceros aseguran que no han recibido carne regulada ni pollo desde hace más de mes y medio, por lo que se han visto obligados a comprar el producto a mataderos privados que lo venden  un poco más costoso.

«No está llegando carne regulada, eso se esfumó hace ya como dos meses. Sin embargo, el Indepabis nos está multando si no ofrecemos el rubro a los consumidores con el precio que indica la Gaceta», manifestó el encargado de un supermercado del centro de la ciudad capital mirandina.

El problema de la escasez de carne y pollo a precios regulados sigue siendo cada vez más «un martirio» para las amas de casa tequeñas que deben, literalmente, «patear la calle» y pasearse por los frigoríficos, carnicerías y supermercados encontrando  los anaqueles y refrigeradores vacíos o hacer largas colas para  obtener unos kilos del preciado producto.

Sumado a ello están las grandes pérdidas económicas que provoca la situación a los comerciantes, ya que deben ofrecer «obligatoriamente» el artículo al precio fijado por el Gobierno aunque la cantidad que les despachen no alcance para abastecer a todos los venezolanos.

«Hemos tenido demasiadas pérdidas y para muestra está que muchos carniceros han preferido cerrar sus negocios porque han quedado en quiebra», expresó otro encargado de un frigorífico.gf

Ronald Gil – rgil@diariolaregion.net / @thedaniels21

Salir de la versión móvil