En un primer procedimiento, un total de 4,520 kilogramos de cocaína estaban ocultos dentro de dos tubos de cilindros metálicos, listos para ser enviados a San José de Costa Rica utilizando los servicios de una empresa ubicada en la California Sur del Distrito Capital.
Según detalla la parte especial enviada por el Comando Regional No. 5 de la GNB a la Oficina Nacional Antidrogas, el día miércoles dos efectivos de la GNB encontraron un paquete sospechoso durante el chequeo de rutina a las encomiendas con destinos internacionales.
El bulto en cuestión era una caja amarilla con el logotipo de la empresa que la enviaría al país centroamericano, registrando la dirección de un destinatario ubicado en el estado Monagas con rumbo el Paseo Colón de la capital costarricense, información amparada por un número de guía asignado.
Seguidamente se procedió a la apertura de la caja, con la ayuda de una herramienta tipo exacto presumiéndose que podría contener alguna sustancia estupefaciente o psicotrópica, donde se pudo observar en su interior 3 tubos cilindros de metal, dos de ellos, portaban ocultamente la presunta droga.
Tras la aplicación de la prueba de orientación de droga a la sustancia blanca extraída resultó ser del tipo cocaína con un peso de 4,520 kilogramos.
En otro operativo similar, la GNB incautó 45 gramos de cocaína impregnada en hojas de papel glasé de una revista, que sería enviada a España por vía de encomienda a través de una empresa ubicada en el municipio Chacao del estado Miranda.
Por el caso, la Fiscalía Superior del Área Metropolitana de Caracas, ordenó se realizaran las diligencias urgentes y necesarias para lograr el total esclarecimiento del hecho.