Amenazan con protestar por retrasos en la Sifontes

HOY Sifontes
La construcción no presenta ningún avance hasta los momentos

La polémica por la construcción de la nueva sede de la Unidad Educativa Jesús María Sifontes continúa, los representantes amenazan con una protesta pública y cierre de vías si no se inician ya los trabajos para culminar la institución prometida por la compañía Metro Los Teques.

José Hernández, representante de uno de los alumnos que continuará viendo clases en la sede provisional, aseguró que no han obtenido respuesta de ninguno de los responsables de la obra, por lo cual recurrirán a medidas extremas y protestarán en los próximos días.

La construcción de esta nueva sede inició cuando comenzaron los trabajos para la estación del Metro Guaicaipuro y se realizó una edificación “provisional“, sin embargo, los padres temen que “al paso que va, nuestros hijos se graduarán en esa sede, que no cuenta con las comodidades ni el espacio que prometieron construirnos donde quedaba ubicada la estructura original“.

Por su parte, los obreros que pretender trabajar en la obra, denuncian que los encargados se niegan a contratar más personal, a pesar de que no cuentan con la nómina suficiente para culminar los trabajos. Fuentes anónimas aseguran que la contratación se maneja por listas y al antojo de los encargados.

Terreno vacío

El ingeniero a cargo de la construcción manifestó no estar disponible para rendir declaraciones debido a que “ya habían comenzado los trabajos“, por lo cual transmitió, a través de los trabajadores de seguridad, que las obras estaban activas para tener lista la escuela lo antes posible.

Esta bomba de tiempo promete explotar si los representantes no ven resultados en los próximos días, por lo cual piden a quien esté a cargo de la construcción que agilice los trabajos.

Carlos Peña – cpena@diariolaregion.net / @Litozz

Salir de la versión móvil