El apio y el ocumo no bajan de precio

SONY DSC
José Echeverría, presidente de la Asociación de Vendedores de Mercados Populares(Asovemerpo), aseguró que en lo que va de año la situación ha sido similar

No es una novedad encontrar precios desorbitados en diferentes productos que conforman la canasta básica; sin embargo, en lo que se refiere a verduras, existen dos que en los ocho meses que van de año han mantenido un costo fuera de lo normal,  son el apio y el ocumo.

Así lo aseguró José Echeverría, presidente de Asovemerpo,  “la situación  ha afectado tanto a comerciantes como a compradores; los primeros adquieren una cesta del rubro en dos mil 500 bolívares fuertes aproximadamente, lo que conlleva a venderlo a precios un poco altos para obtener alguna ganancia”.

En cuanto a los consumidores, deben desenbolsar casi 100 bolívares para adquirir un kilogramo de ocumo, el precio oscila actualmente entre 70 y  80 Bs.F.;  el apio se vende entre 30 y  40 bolívares. La situación se torna complicada si se sacan cuentas; si una persona desea llevar un kilo de cada rubro debe desembolsillar casi 200 Bs.F.

La yuca, por su parte, ha presentado un costo últimamente que se ubica entre  15 y  20 bolívares mientras que el ñame puede alcanzar los  50.gf

Carlos Sosa – csosa@diariolaregion.net / @carlossosa7

Salir de la versión móvil