¨Nadie se cree el cuento de que quieren matar al Toripollo¨

WCAPRILESEl excandidato presidencial vinculó las denuncias de magnicidio a un plan elaborado por el gobierno cubano

CARACAS, (Especial). El excandidato presidencial y gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles Radonski, se refirió a diversos temas de la agenda política nacional en el marco de su programa semanal «Venezuela somos todos». Capriles contó con la compañía de Gustavo Villasmil, secretario de salud del estado Miranda, para tratar el tema de la crisis del sistema hospitalario de Venezuela.

El magnicidio de Maduro
Henrique Capriles Radonski restó importancia a las denuncias de un presunto magnicidio en contra del presidente de la República, Nicolás Maduro, y el presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, hechas por el ministro de Interior y Justicia, Miguel Rodríguez Torres. «Nadie se cree el cuento de que quieren matar al ‘Toripollo’ «, destacó.
«Los enchufados sometieron al país a muchas mentiras sobre la salud del Presidente y ahora hablan de magnicidio», afirmó.
El excandidato presidencial vinculó las denuncias de magnicidio a un plan elaborado por el gobierno cubano. «El libreto que sigue Nicolás es típico del gobierno cubano». Añadió que «Nicolás ha anunciado un magnicidio por mes. Quiere batir el récord de Fidel que, en 48 años, denunció 640».
«Estos (los altos funcionarios del gobierno) son capaces de eliminarse entre ellos mismos y simular cualquier cosa de cara al 8 de diciembre», alertó Capriles.
Enfatizó que «el gobierno lo que busca es desviar la atención de los venezolanos de sus verdaderos problemas».

Habilitante será desconocida
Capriles calificó a la solicitud de Ley Habilitante solicitada por el presidente Nicolás Maduro como «otro show más, otra distracción más», dado que, a su juicio, existen suficientes instrumentos legales para emprender una lucha amplia en contra de la corrupción.
«El gobierno ha ofrecido de todo para comprar conciencias y obtener la Habilitante», destacó.
Igualmente, afirmó que, en caso de que los «poderes especiales» para el presidente se aprueben violando lo establecido en la Constitución Nacional, los venezolanos «tienen el deber» de desconocer la decisión. «Si ellos aprueban una Ley Habilitante violando la Constitución, los venezolanos tenemos el deber de desconocerla(…) la Constitución habla de 3/5 partes de la Asamblea Nacional, no habla de nada distinto. Los venezolanos desconoceremos esa Ley Habilitante», aseveró.

Agencias

Salir de la versión móvil