
El ambulatorio Dr. Francisco Rísquez, ubicado en la comunidad La Estrella, sigue emitiendo hasta la fecha la constancia de niños sanos que son solicitadas en diferentes instituciones para el comienzo de las actividades escolares y en algunos planes vacacionales que se desarrollan durante los meses de “receso escolar”.
Los requisitos que solicita el centro asistencial para los niños de preescolar son un examen de hematología completa, uno de heces y el de orina. Para los certificados de niños de primaria y planes vacacionales los requisitos son hematología completa, heces, orina y glicemia.
Por su parte, los mayores de 15 años de edad deberán hacerse la hematología completa, examen de heces y orina, glicemia y VDRL para poder obtener el certificado.
Para el control de niño sano el ambulatorio sólo recibirá a tres niños que vayan por primera vez durante el turno de la mañana los martes.
Entre los servicios que se ofrecen en el ambulatorio de La Estrella se encuentran medicina general los lunes, miércoles y viernes; los jueves son para las citologías, control prenatal y planificación familiar.
Los horarios de atención son de 7:00 a.m. a 12:00 del mediodía y solo se reparten 15 números por orden de llegada.
El club de diabéticos sigue atendiendo a sus pacientes semanalmente ofreciéndoles sus exámenes de glucosa e impartiéndoles charlas a los nuevos integrantes sobre la alimentación, además de información general sobre la diabetes.
“Este es uno de los pocos ambulatorios que ofrece un excelente servicio, la atención es muy buena.Tengo entendido que es el único que tiene un club para personas diabéticas que cada semana se va haciendo más grande por la excelente información y recepción que brindan”, informó Carolina Silva.
Ronald Gil – [email protected] / @thedaniels21