Conociendo a los más emblemáticos

04-04- H
Una increíble cantidad de 300 golfeados son los que se venden a diario a orillas de la Panamericana en Golfeados de Los Teques #PNM

Puede que transitar por la carretera Panamericana no sea el sueño perfecto de una persona, las razones son obvias, todos los problemas que reúne; sin embargo, la archiconocida arteria vial sirve como camino para tomar buenos rumbos y dirigirse a lugares que por diferentes motivos se transformaron en sus sitios emblemáticos.

En esta oportunidad se destacarán 11 de ellos, desde institutos, pasando por centros y locales comerciales, restaurantes, y clubes familiares, que por su historia, popularidad o servicios, son lo que han penetrado en los individuos de una manera diferente, siendo los puntos de referencia a lo largo de todo el trayecto.

KM 11. Instituto Venezolano de Investigaciones Científicas (IVIC): Con una historia que nace en el año de 1995, el instituto se ha convertido en uno de los centros más importantes del desarrollo científico del país. Ubicado a la altura de los Altos de Pipe, en San Antonio de los Altos, es la fuente que ofrece los nuevos conocimientos en cuanto a ciencia y tecnología de los venezolanos.

Km 16. Full Flores : Son pocos los altosmirandinos que dejan de ir cada diciembre a esta floristería que solo abre sus puertas en épocas navideñas, ¿La razón? Simple, ofrecen todo lo que una familia busca para dejar su hogar adornado de acuerdo a la tendencia del año.

KM16. Centro Comercial La Casona: La variedad no es su principal característica, sin embargo, son más de 20 años los que lleva este lugar dedicándole al público los servicios necesarios para pasar un buen día, como comida rápida y cine para los enamorados, estética para las chicas, farmacias, tiendas varias  y, por supuesto, los bancos.

KM21. ¡Oh Que Bueno!: “Durante 37 años hemos ofrecido el mejor pollo”, así de firme se mostró Giovanni Moreno, encargado del local, al referirse a la especialidad que brindan. “El nombre que lleva surgió por pura espontaneidad”.

KM21. Cachapa Ramos: Bajo el lema de “por la calidad nos hemos mantenido, no por la cantidad de ventas”, el establecimiento lleva desde octubre de 1.970 brindándole deliciosas cachapas a las personas, sus dueños aseguran que “la publicidad que tenemos son los clientes”.

KM21. Ciudad Comercial La Cascada: Los carrizaleños cuentan con la dicha de tener el centro comercial más importante de las tierras altomirandinas desde 1.994, dicho por sus propios habitantes, y es que el lugar con aspecto colonial ha hecho disfrutar a grandes y chicos  durante todo este tiempo con su parque de atracciones, cine, clima, tiendas y feria.

KM21. Golfeados de Los Teques: “Una receta italiana” es lo que hace diferente sus golfeados, asegura José Antonio Goncalves, socio de la empresa. “Es difícil complacer todos los gustos, pero la mayoría de las opiniones de las personas es que son exquisitos”. El local se inauguró hace 57 años.

KM28. Restaurate Los Alpes: Aunque fue fundado por un alemán inspirado en las montañas de Miranda, son 78 años los que suma llevándole a los consumidores su comida casera con toque italiano. “No solo hay opciones en lo que se refiere a pastas, sino también se puede degustar de platos locales”, destacó Jaime Liendo, cliente.

KM29. Club Cumbre Azul: Pasó de ser una hacienda cafetera a un club familiar, por lo que su historia data del año 1.898. En esta época el lugar es destinado para el esparcimiento y recreación, con canchas deportivas, piscinas y parque infantil. Su lema, “Una oportunidad de estar cerca de la naturaleza”, su espacio es el motivo, cuentan con 3 mil metros cuadrados.

KM35. Cumbre Roja: Una estación de servicio conocida especialmente por los viajeros desde los años 60. En las vacaciones quienes transitar por el lugar no dejan de hacer una parada para comer una de las famosas arepas o sándwich de pernil que ofrece su restaurante. Funcionaba las 24 horas, ahora cierras sus puertas a las 4 de la madrugada.

KM37. Restaurante Guaracarumbo: Su administradora, Patricia Morgado, resaltó que se convirtió en un ícono de la Panamericana por los más de 40 años que lleva al servicio del público, “el surtido que es lo que más gusta, además del self service que ofrecemos, hubo cambio de dueños pero desde que tengo uso  razón existe Guaracarumbo”.

Carlos Sosa – csosa@diariolaregion.net / @carlossosa7

Salir de la versión móvil