Manual para sobrevivir a las colas

9
No permita que el estrés se apodere de usted en las colas de la #PNM. Suba los vidrios y cante a todo pulmón

Cuando los vecinos no protestan, aparecen las cuadrillas de limpieza y si no llueve. En conclusión: las colas son parte de la Panamericana, así que como conductor debe saber cómo lidiar con ellas.

Es por eso que hemos decidido redactar una especie de manual para que no enloquezca durante el tiempo que permanezca atrapado en su vehículo, que en promedio, suma cinco horas diarias.

-Escuche la radio: No se deje llevar por la desesperación ni se convierta en uno de esos atorrantes que toca la corneta en vano. Sintonice su emisora favorita o coloque su pen drive.

-Lleve material para leer: Nunca debe faltar en el carro algún libro o revista para ojear y pasar el rato. Antes de entregarse al placer de la lectura no olvide bajar los seguros del automotor, subir los vidrios y de vez en cuando chequear que no hay nadie merodeando.

-Conviértase en corresponsal: Bien sea a través de llamadas a la estación radial, por mensajería de texto, o por redes sociales como Twitter, puede tener sus 5 minutos de periodista y aportar datos que ayuden a otras personas bien sea para tomar vías alternas o simplemente quedarse en casa sino tienen que salir con carácter de urgencia.

-Adelante trabajo: De tener acceso a Internet a través de algún dispositivo móvil, puede aprovechar para coordinar reuniones, revisar sus correos electrónicos y responderlos; pautar a sus compañeros de trabajo, leer algún material pendiente; y por qué no, revisar las notificaciones que le han llegado al Facebook, donde
generalmente recibe las invitaciones a los eventos y así organiza su agenda.

-Aproveche para estudiar: Uuniversitario que se respete, siempre tendrá alguna guía que leer, un tema que repasar o un ejercicio numérico que resolver, así que deje la flojera de lado y adelante para que llegue a clases al día con sus asignaciones y pueda disfrutar a plenitud su fin de semana.

-Maquíllese y peinese: En el caso de las féminas, muchas son las que ante el apuro con el que salen de sus hogares, llegan a arriesgarse a chocar, pues se delinean ojos y labios mientras conducen. Si se siente identificada, no se estrese y cada vez que le agarre una cola descomunal, consiéntase, échese crema en las manos, perfúmese, maquíllese el rostro perfectamente y aproveche para cambiar de peinado.

-Haga las llamadas que tenga pendiente: Siempre hay una persona a la que se aprecia mucho pero por falta de tiempo no se contacta. Aproveche estos momentos para retomar vínculos y cuadrar ese cafecito que dejaron pendiente hace tanto tiempo; también puede ponerse al día con su mejor amiga que también trabaja en Caracas y probablemente esté metida en la misma cola que usted.

-Efectúe transacciones por Internet: Si posee teléfono inteligente o computadora portátil con acceso a Internet, puede aprovechar para cancelar vía electrónica sus tarjetas de crédito, así como los servicios básicos. También puede buscar ese repuesto del vehículo que no encuentra en los comercios visitados o buscar opciones para ir a descansar durante los restantes días de vacaciones y reservar.

-Tome una siesta: Si va en una unidad de transporte público y es de esas personas que todos los días debe pararse a las 4 de la mañana, puede aferrarse a su bolso y ponerlo fuera del alcance de algún mala mañoso y entregarse a los brazos de Morfeo para llegar descansado a la oficina y con ganas de laborar, rindiendo así la productividad.

Recuerde no dejar nada a la vista de los mala conducta; coloque carteras, maletas, computadoras portátiles y cualquier bolso que pueda llamar la atención en la parte trasera del automotor. Si el carro posee aire acondicionado, no dude en encenderlo y subir los vidrios, aislándose del resto del mundo y aprovechando lo que puede ser considerado tiempo libre obligado.

Johana Rodríguez – jrodriguez@diariolaregion.net/@michellejrl

Salir de la versión móvil