Suspenden visita en el INOF por robo de un celular

15
Requisa en dos pabellones caldeó los ánimos dentro del internado femenino

Una tensa calma se vivió dentro de las instalaciones del Instituto Nacional de Orientación Femenina (INOF), luego de que la mañana de este miércoles fuera suspendida la visita sin previo aviso.

Familiares de las internas, quienes se hicieron presentes en el lugar desde tempranas horas de la mañana, retornaron a sus hogares luego de que les fuera notificada la medida y sin recibir algún tipo de explicación.

Varias personas se comunicaron con los  medios de comunicación de la localidad para informar sobre la situación irregular resaltando que no sólo les impidieron el acceso al recinto penitenciario sino que  no habían podido comunicarse con alguien dentro del penal, lo que les hacía sospechar que algo habría sucedido.

«No es la primera vez que algo así pasa, aquí suspenden la visita cuando les da la gana; las muchachas no pueden compartir con sus familiares si a ellos adentro no les da la gana, eso también es violación a sus derechos pero como no son autoridad, nadie hace nada», resaltó Carmen Meléndez, madre de una privada de libertad.

Por su parte, fuentes ligadas al INOF informaron de forma extraoficial que la suspensión de la visita se generó luego de que una funcionaria de caja de trabajo indicara que había perdido su teléfono celular dentro del lugar.

Autoridades de seguridad del retén femenino realizaron una requisa en dos de los pabellones sin hallar el aparato electrónico; sin embargo,  horas mas tarde se conoció que habría aparecido en la vivienda de la trabajadora, lo que generó molestia entre la población.

Yhanny Casares – ycasares@diariolaregion.net / @YhannyCCM

Salir de la versión móvil