Con armas y amenazas sometieron a médicos del Victorino Santaella

HVS

A partir de las 7:00 p.m. el nosocomio se quedó sin personal que atendiera la emergencia por temor a arriesgar su vida

Familiares de un herido sembraron pánico en el hospital

Una vez más la seguridad del Hospital Victorino Santaella (HVS) fue burlada;a pesar de los controles,  familiares de un herido  entraron con armas al recinto y amenazaron a los médicos de guardia sembrando el pánico y poniendo en riesgo una vez más la vida de los profesionales de la medicina.

La situación ocurrió durante la noche de este viernes, cuando un joven ingresó con una herida abierta a nivel del torso y con algunos órganos afectados. Ante los retrasos para atenderlo los familiares de la víctima se alteraron y comenzaron a llenar la sala de emergencia; entre gritos e insultos amenazaron de muerte a todo el personal, según informó una fuente que prefirió no ser identificada por su seguridad.

Los agresores sacaron las armas y ante la sorpresa de enfermeras y médicos los obligaron a atender al joven. Los galenos de guardia atendieron al muchacho con los pocos insumos con los que contaban, y apenas tuvieron oportunidad abandonaron el nosocomio para evitar que sus vidas continuaran en peligro, dejando el servicio sin personal para atender las emergencias.

No es un hecho aislado

A partir de las 7:00  y al menos hasta las 11:00 p.m. todos los pacientes que ingresaron a la emergencia del HVS fueron rebotados o tuvieron que esperar horas para ser atendidos porque los médicos prefirieron no arriesgar sus vidas después de lo ocurrido.

Esta no es la primera vez en el año que pasa algo similar. Comenzando el  julio uno de los galenos recibió una brutal golpiza por parte de un lesionado que había ingresado y al ser atendido reaccionó de manera violenta fracturándole el tabique y causándole heridas en el rostro ante la mirada de efectivos de la Guardia del Pueblo que se limitaron a sacar al agresor sin ningún tipo de sanción.

Cuatro días antes de ese hecho un grupo de sujetos armados irrumpió en el área de emergencia y obligó a los médicos a que brindaran atención a un amigo que había resultado herido en una riña. En abril de este año motorizados ingresaron al HVS y acribillaron a uno de los pacientesproveniente del barrio El Nacional, mientras era atendido por el personal del centro asistencial.gf

Carlos Peña – cpena@diariolaregion.net // @Litozz

Salir de la versión móvil