El mayordomo recupera primer lugar en taquilla de EE. UU.

Whitaker interpreta al sirviente Cecil Gaines, cuyo trabajo causa fuertes tensiones con su esposa, Gloria, encarnada por Oprah Winfrey
Whitaker interpreta al sirviente Cecil Gaines, cuyo trabajo causa fuertes tensiones con su esposa, Gloria, encarnada por Oprah Winfrey

LOS ANGELES, (Especial). La película «El mayordomo» (The Butler), en la que Forest Whitaker encarna a un mayordomo que sirvió a siete presidentes estadounidenses, recuperó el fin de semana el primer lugar en la taquilla de Estados Unidos y Canadá, según cifras provisorias difundidas el lunes.
El lunes es feriado en Estados Unidos (Labor Day) y los datos definitivos del pasado fin de semana, proporcionados por la empresa Exhibitor Relations, se conocerán recién el martes.
En «El mayordomo», Whitaker interpreta al sirviente Cecil Gaines, cuyo trabajo causa fuertes tensiones con su esposa, Gloria, encarnada por Oprah Winfrey. El filme, dirigido por Lee Daniels, recaudó desde el viernes al lunes 20 millones de dólares, 79 en total tras tres semanas de exhibición en salas de Estados Unidos y Canadá.
En segundo puesto quedó el documental «One Direction: This Is Us», dirigido por el realizador estadounidense Morgan Spurlock, más conocido por su crítica a la comida chatarra en «Super Size Me» (2004), que cosechó 18 millones de dólares en su primer fin de semana en los cines.
La comedia sobre narcotraficantes «We’re The Millers», con Jennifer Aniston como una bailarina sexy que se hace pasar por madre de familia, se ubicó tercera, con 15,9 millones ganados el fin de semana (112,9 millones desde su estreno hace cuatro semanas).
La cinta de dibujos animados de Disney «Aviones» (Planes), surgida del éxito de los estudios Pixar «Cars», logró la cuarta posición con 10,7 millones de dólares (73,8 millones en total).
El quinto lugar fue para «Instructions not Included», un film de Eugenio Derbez sobre un playboy mexicano a quien el fruto de una anterior relación lo fuerza a asumirse como padre, con 10 millones de dólares en su primera semana de exhibición.
Lo siguieron la película «Elysium», sobre un puerto espacial para supermillonarios, protagonizada con Matt Damon y Jodie Foster, con 8,3 millones de dólares recaudados (80,4 en cuatro semanas); y «The mortal instruments: City of Bones», un thriller de romance adolescente, que recaudó 6,8 millones de dólares (24,3 en total).

Agencias

Salir de la versión móvil