Entre Jorge “El Mago” Valdivia y Eduardo Vargas está el reemplazo de Humberto “Chupete” Suazo en la delantera
Primer entrenamiento y primer contratiempo para Chile: mientras realizaban ejercicios en tríos para la definición, Humberto Suazo sufrió un tirón que le deja fuera del partido del viernes. De inmediato, el técnico Jorge Sampaolo comenzó a trabajar en la sustitución, mientras agregaba a la convocatoria al jugador Junior Fernández.
Sensible baja la del goleador que actúa en México con el Monterrey, cuando se aprestaba a reaparecer luego de 7 meses fuera de la selección. Pero, en realidad, de acuerdo con el plantel que se prepara en Santiago, el hombre clave para el funcionamiento de “La Roja” parece ser el volante Arturo Vidal. No solo por su llegada (que mostró el sábado con la Juventus endosándole par de goles al Lazio), sino porque como creativo del cuadro es el hombre de enlace con la delantera en el esquema de Sampaolo, al cual además aporta marca y orden táctico.
“Si me toca echarme al hombro el equipo, lo haré”, dijo Vidal al diario santiaguino “La Tercera”, cuando le interrogaron sobre el partido, de vital importancia para Chile. Tanto que de triunfar (y tropezar Uruguay en Lima) estaría asegurando por lo menos la participación en el repechaje para el Mundial. Solidificar su posición en la tabla con 24 puntos sería prácticamente el boleto para Brasil.
Para los entrenamientos de ayer esperaban la llegada de Bryan Cabello, Claudio Pizarro y Matías Fernández, así como el arquero Claudio Bravo, por lo que Sampaolo podrá ensayar con todo su arsenal.
Con respecto a la sustitución de Suazo, ya el lunes comenzaron los trabajos con “El Mago” Saldivia, Vargas y un tercer candidato, Angelo Henríquez. A decir de “La Tercera”, el último no está listo aún para la responsabilidad, a juzgar por un amistoso en Copenhague, y contra Vargas conspira la falta de actitividad, pues fue el fin de semana cuando reapareció luego de parar por un esguince. No obstante podría ir por el centro y hasta disputarle la banda izquierda a Beausejour.
Como el guardameta Bravo, quien vive gran momento, Gary Medel y Alexis Sánchez son otros de los puntales chilenos. El del Barcelona, por cierto, no fue considerado por Sanpaolo para funciones de ariete, pues prefiere tenerlo por el lado derecho del ataque, donde ha sido punto fuerte.
Luego de los entrenamientos de ayer se esperaba tener una buena impresión sobre el once abridor de los australes, que vencieron a Venezuela 2-0 en Puerto La Cruz, pero que en la eliminatoria anterior, cuando buscaban el viaje a Suráfrica, solo pudieron empatar.
A la Vinotinto solo le sirve ganar.
Armando Naranjo
[email protected]
@DonArmandoN