
Pocos locales cerraron sus santamarías;otros tantos prefirieron laborar con precaución atentos a lo que pudiera suscitarse
Penumbra duró casi cuatro horas
Debido al apagón que se presentó ayer en varios estados del país y que en la ciudad capital mirandina duró casi cuatro horas, pocos fueron los comercios que bajaron sus santamarías para dejar de prestar servicio en el centro de Los Teques.
A pesar de que muchos locales decidieron seguir trabajando con toda normalidad, varios fueron los dueños y encargados que manifestaron que al menos 25% bajaron las ventas del día a causa del incidente en horas de la tarde.
“Nosotros no cerramos sino que seguimos atendiendo a la gente como siempre, sólo bajamos las rejas por medidas de seguridad; a pesar de que había transeúntes muy pocos de ellos compraron o realizaron alguna diligencia, lo que nos ocasionó pérdidas por la ausencia de clientes”, informó el dueño de una tienda de ropa en el centro.
Restaurantes, panaderías, farmacias, zapaterías, supermercados, librerías y tiendas de ropa mantuvieron la atención al público durante el apagón. Tal es el caso del Central Madeirense ubicado en el Centro Comercial La Hoyada que mantuvo sus operaciones normalmente ya que cuenta con planta eléctrica y los tequeños podían adquirir los alimentos sin dificultad.
“No podemos cerrar por esto, ya bastantes pérdidas hemos tenido como para cerrar los negocios porque no hay luz. La situación estuvo calmada, no hubo disturbios; pocas personas salieron a comprar porque me imagino que pensaban que todo estaba cerrado. Algunos trabajadores sí se fueron a sus casas por el tema de la inseguridad que abunda en las calles de Guaicaipuro”, expresó Luis Lizana.gf
Ronald Gil – [email protected] / @thedaniels21