
Los cinco kilómetros más felices se correrán este primero de diciembre en Caracas, cuando está pautada la Carrera Color, evento que espera contar con la participación de dos mil quinientas personas.
La experiencia que inició en Estados Unidos con unos pocos corredores ha tomado fuerza hasta repetirse en más de treinta países, congregando a miles de personas, razón por la cual los integrantes del grupo Runners Venezuela decidieron impulsar esta iniciativa en territorio criollo.
Así lo detalló Arturo Hidalgo, coordinador de Runners Venezuela en rueda de prensa realizada este miércoles en Caracas, donde detalló que “pasamos por un momento bien particular y la gente lo que necesita es reír y divertirse, por lo que propusimos hacer esta carrera que definitivamente estará cargada de alegría y esperanza”.
La propuesta fue entregada a Valmy, marca cosmética con más de 40 años en el mercado, que de inmediato se interesó y dio su apoyo, según lo dio a conocer Gloria Núñez, jefe de maquillaje y esmalte, quien señaló que “estábamos buscando hacer algo distinto en la empresa y por eso trajimos una nueva propuesta de color en nuestras pinturas de uña, por lo que nos pareció que esto cuadraba perfectamente”.
-El color tiene un efecto increíble en las personas; les sube el ánimo y si conjugamos esto con el deporte, definitivamente nada puede salir mal.
Colorido
Esta iniciativa que se estará desarrollando en el municipio Chacao tiene la particularidad de que mientras los participantes van corriendo y caminando van llenándose de polvos de colores comestibles, que harán que lleguen a la meta colorados y no precisamente por el rubor.
“Este polvo es el que utilizan en la India para los rituales religiosos para recibir la primavera. No es tóxico y no mancha”, reveló Hidalgo, quien invitó a la gente a dejar de lado el miedo a ensuciarse.
Mismo llamado hizo Maickel Melamed, argumentando que “nada más sabroso que hacer el ridículo y si es en colectivo más”, llamando a los venezolanos a apartar la rutina para entregarse al disfrute pleno del deporte y el compartir.
El costo de la inscripción oscilará entre 400 y 450 bolívares e incluye un kit tradicional con dos franelas: una de algodón para participar en el colorido recorrido y una de Dryfit.
El dinero recolectado en la iniciativa que también tiene como patrocinante a Nike, irá destinado a diversas ONG y fundaciones caritativas como el proyecto Paz con Todo y su programa Échale Color, impulsado por Melamed, el cual consiste en rescatar espacios abandonados en zonas populares, llevándole color y una propuesta creativa que brinde algo de paz y armonía a la comunidad.
“Vamos por nuestra cuarta edición y estaremos visitando este mes la Cota 905 sector San Miguel 1, donde rescataremos las fachadas con pintura. Cuando uno se ve bien por fuera se siente bien por dentro; es como cuando hacemos ejercicios, cada vez nos vemos y sentimos mejor”, sentenció Melamed, quien invitó a todos a correr.
-Muchos ven a los corredores en las calles y se entusiasman, pero a la vez dicen ´esto no es para mí ´, pero correr es para todo el mundo. Se empieza poco a poco hasta convertirse en el atleta que se desea.
Coloreando Venezuela
El entusiasmo ha sido tal con el anuncio que no dudan que la carrera sea tan exitosa que para el 2014 se duplique el número de participantes. “Para entonces queremos hacerla también en Valencia y Puerto Ordaz” y para el 2015 seguir expandiéndola llevándola a Maracay, Margarita y las principales ciudades del país.
Las inscripciones estarán abiertas a partir del 5 de octubre a través de la página web asdeporte.com. Si deseas mayor información puedes seguir en Twitter la cuenta @runnervzla, donde estarán informando sobre la ruta definitiva.
Johana Rodríguez – [email protected]/@michellejrl