
Más de tres meses lleva causando estragos un bote de aguas blancas a los habitantes de la prolongación calle Páez de El Trigo, donde los vehículos que por allí transitan deben bajar la velocidad para evitar causar algún accidente lamentable.
“Los trabajadores de Hidrocapital vienen, arreglan el tubo roto, se van y a los días se vuelve a romper. Al parecer no han hecho un buen trabajo porque la situación ya se ha repetido en diversas oportunidades y seguimos con el problema”, manifestó Alicia Calderón, una de las vecinas del sector.
La cantidad de agua que sale diariamente y a todas hora también ha ocasionado que el asfalto se deteriore, por lo que los conductores deben sortear las troneras para evitar caer en ellas.
“Es un peligro porque los niños ya van a empezar las clases y caminan todos los días por aquí; nada que terminan de arreglar bien esos tubos rotos”, indicó Patricia Nieto.
Por otra parte, el sector carece de contenedores de basura, por lo que los vecinos deben colocar sus desperdicios en plena vía pública obstaculizando muchas veces el tránsito y haciendo que los malos olores impregnen el aire.
Debido al mal servicio de aseo urbano en varias oportunidades los habitantes de El Trigo han protestado lanzando los desperdicios en la vía y trancando el paso a los conductores con las bolsas negras que no recoge la alcaldía.
“El servicio de aseo no hace nada por la limpieza del municipio, a veces pasan hasta dos semanas sin recolectar la basura. Ya hemos protestado y aunque lanzamos y rompemos las bolsas en toda la vía pública ni siquiera nos hacen caso”, dijo otra de las habitantes.gf
Ronald Gil – [email protected] / @thedaniels21