Dictan talleres de primeros auxilios para actuar ante emergencias o desastres naturales

Taller
Salud y Educación Miranda unen esfuerzos en pro de la prevención

Con la finalidad de crear respuestas adecuadas en el manejo de emergencias ocasionadas por desastres naturales o accidentes domésticos, el Ejecutivo regional, a través de Educación y Salud Miranda realiza una serie de talleres de primeros auxilios psicológicos.

La información la suministró la encargada del programa de primeros auxilios psicológicos de Salud Miranda, Marisol Cartaya, quien indicó que en los cursos se abordan puntos referentes sobre la clasificación de los grupos de emergencia, cómo se generan y cómo enfrentarlos racionalmente. “El objetivo de estos talleres es la de ofrecer las herramientas necesarias para que las personas ante una catástrofe o una emergencia puedan enfrentarla de manera  tranquila, es decir que pueda controlar su crisis emocional y psicológica”.

Detalló que la más reciente formación se dictó en Campo Alegre, municipio Baruta y en la actividad participaron 18 trabajadores de una empresa privada del Área Metropolitana. “La idea es que estas personas se conviertan en multiplicadores de la información, no solo hacia sus familias, sino que la compartan con sus comunidades”.

Dijo también que se impartió una charla en la Escuela de Fútbol Los Castores, municipio Los Salias, especialmente dirigida a los niños quienes participan en los planes vacacionales, para que éstos adquieran herramientas sobre cómo enfrentar una catástrofe o accidente de una manera tranquila y sin desesperación.

Por último, Cartaya señaló que las personas interesadas en solicitar un taller en su comunidad, deberán dirigirse a la sede de Educación Miranda, ubicada en el kilómetro 26 de la Carretera Panamericana, piso 5, o llamar a su número telefónico 0426 7612850.  “Además está disponible mi correo electrónico mcartaya@hotmail.com donde podrán contactarse. Estamos a la disposición de todas las comunidades, así como en empresas públicas y privadas”.

Prensa Miranda

Salir de la versión móvil