Elisio Guzmán, director PoliMiranda: «La salud de nuestros funcionarios es prioridad»

Elisio

El cuerpo de seguridad mantiene póliza de HCM activa como parte de los beneficios socioeconómicos con los que cuenta el personal de la institución

“La salud de nuestros trabajadores es prioridad, por lo que la póliza de Hospitalización, Cirugía y Maternidad  (HCM) forma parte de los beneficios socioeconómicos del personal de la Policía de Miranda, y la misma se encuentra activa y funcionando con total normalidad”, informó el director del organismo, comisario general Elisio Guzmán Cedeño.

El servicio no está suspendido y se han hecho todos los esfuerzos para seguir ofreciendo  a nuestro talento humano mejoras en la cobertura,  especificó el comisario Guzmán y destacó que pese a la situación presupuestaria del cuerpo de seguridad, tanto los trabajadores como sus familiares nunca han dejado de contar con el vital beneficio.

Indicó que el contrato para la póliza fue renovado desde el 01 de febrero  hasta  el 31 de diciembre del año en curso, con la misma empresa que se viene trabajando, La Venezolana de Seguros y Vidas, C.A. Las coberturas para titulares alcanza los Bs. 240.000.00, distribuido de la siguiente forma: un monto de Bs. 40.000,00 para hospitalización, cirugías y tratamientos ambulatorios, con una póliza de exceso de Bs. 200.000,00 y de doble cobertura en actos de servicios, dando un total de Bs. 480.000,00; mientras que para los familiares la básica es por Bs. 40.000,00 con un exceso opcional cuya prima es cancelada totalmente por el funcionario de Bs. 100.000,00.

Asimismo para las titulares femeninas, cónyuges o concubinas, en materia de  maternidad les cubre Bs. 30.000,00. “Nuestros policías además del HCM tienen servicios funerarios, servicio odontológico, es decir consultas y tratamientos básicos, servicio oftalmológico,  monturas de lentes, entre otros. No dejaremos de trabajar para beneficiar cada día al funcionario policial y administrativo”, puntualizó.

Póliza sin deducible

Por su parte, la titular de División de Bienestar Social, Mercedes Alfonzo manifestó que la póliza no contempla ningún pago adicional, o deducible. Explicó que  a través del call center 0500-8363365 los funcionarios pueden solventar cualquier inconveniente que se les presente o solicitar información, acerca de la clave de acceso, además de verificar que los gastos reflejados en la factura correspondan a los servicios prestados por la clínica, entre otros.

En caso de carta aval, el asegurado debe dirigirse a la Dirección de Recursos Humanos y presentar planilla de siniestro, fotocopia de la cédula, presupuesto,  informe médico, resultados de los exámenes, entre otros. Dichas cartas serán otorgadas en un lapso de 48 horas, siempre y cuando la documentación este completa,  y un médico de la compañía evalué previamente al asegurado.
La licenciada Alfonzo añadió que cualquier duda puede ser solventada a través del call center o  por los teléfonos 0212-619.32.18 / 519.08.51/ 0424-634.01.09. / Vía prensa Polimiranda

Foto: Archivo
11-07 (V) Elisio Guzmán: «El bienestar de nuestros funcionarios siempre será de importancia para quienes dirigimos esta institución»

Salir de la versión móvil