Piden “sinceración” de precios de pollo y carne

15
Mercancía regulada sigue desaparecida en acción

Aunque el Gobierno mantiene su cruzada  de “precios justos” en productos como carne y pollo, desde que fueron regulados no se encuentran fácilmente en los principales supermercados, poniendo a sudar a las amas de casa.

“Antes lo que uno no encontraba en los anaqueles lo ubicabas en los mercaditos a cielo abierto,  la cosa está tan difícil en la actualidad que simplemente ya no se encuentra en ningún lado”, relató María Gabriela Uzcátegui, vecina de La Macarena, quien agregó que “me vine a la avenida Arvelo a ver qué encontraba y pude llevarme un kilito de pollo en 32 bolívares”.

Mientras algunos consumidores se quejan porque no son los precios fijados en Gaceta Oficial, a otros simplemente les importa comprar el producto “sea el costo que sea”.

No obstante José Echeverría, miembro de la directiva del mercado que cada domingo es instalado en la avenida Francisco de Miranda, manifestó que se debe sincerar la situación de los costos “porque no sabemos  dónde está llegando ese producto regulado ya que a este mercado no es ni a ninguno que conozca”.

Frutas  en alza

Otra mercancía que no escapa de la montaña rusa en la que se ha convertido la economía del país son las legumbres, hortalizas y frutas cuyas cosechas se han visto afectadas por las lluvias.

“La lechosa y el melón dejaron de ser frutas para los pobres, así como la parchita, guayaba y naranja; ésta última  ha subido  100 %.Antes se encontraba el saco por 120 bolívares, ahora no baja de 300 ”.

Johana Rodríguez – jrodriguez@diariolaregion.net/@michellejrl

Salir de la versión móvil