Ramón J Medina: ¨Elecciones del 14-A fueron fraudulentas¨

“Aspiramos que se anulen y se repitan esas elecciones, que fueron unas elecciones fraudulentas”, dijo Medina
“Aspiramos que se anulen y se repitan esas elecciones, que fueron unas elecciones fraudulentas”, dijo Medina

 ¨Vamos a seguir teniendo elecciones y esas condiciones deben ser establecidas cuanto antes¨

CARACAS, (Especial). La oposición venezolana impugnó este lunes ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos las elecciones presidenciales del 14 de abril en las que fue electo Nicolás Maduro, que considera “fraudulentas”.
“Aspiramos que se anulen y se repitan esas elecciones, que fueron unas elecciones fraudulentas”, dijo Ramón José Medina, director adjunto de la Mesa de Unidad Democrática (MUD), una coalición que apoyó la candidatura del líder opositor Henrique Capriles, quien perdió por 1,49 puntos porcentuales frente a Maduro.
El documento, de más de 250 páginas, argumenta que antes, durante y después de las elecciones se violentaron artículos de la Convención Americana de Derechos Humanos relativos a los derechos de los ciudadanos a votar y ser elegidos, a la libre expresión y las garantías judiciales.
“Vinimos a una instancia que conoce de violaciones de derechos humanos (…) para pedir a la Comisión que reestablezca los derechos violentados y condene al Estado venezolano a que se obligue a restablecerlos”, agregó Medina a la prensa.

Agencias

Salir de la versión móvil