300% han aumentado los costos en la industria panadera

05-05- H
Panaderías siguen teniendo pérdidas

Desde el pasado 24 de agosto los tequeños están pagando 25 % más en los precios del pan según lo estableció una resolución conjunta de los ministerios de Finanzas, Agricultura y Tierras y Alimentación que se publicó en la Gaceta Oficial número 40.334.

Desde hace casi tres años el precio del pan no aumentaba, actualmente pasó de 5,52 bolívares a 6,90 el kilogramo. Los costos de la industria panadera subieron 300 % desde su última regulación.

«Los precios de la producción han aumentado demasiado, por eso es que este ajuste se ha quedado muy corto. Aún no cubre todos los gastos que se originan para poder hacer un pan», indicó el encargado de una de las panaderías del centro de la ciudad.

Igualmente, la harina de maíz pasó de 5,93 bolívares a 7,41  el kilogramo, pero los representantes de este sector esperaban que los precios aumentaran al menos  60 %, lo que equivaldría a 9,50 bolívares el kilo, lo que significa que seguirán las pérdidas considerables para la industria.

«El Gobierno coloca montos que no nos benefician para nada, no sé de dónde o en qué basan su regulación pero los panaderos cada vez estamos más desasistidos por la ley. Nadie nos ampara y nos sentimos en constante peligro por las decisiones que toma Maduro», expresó otro de los encargados de una panadería.

Salir de la versión móvil