Con cine foro la ONA reforzó valores para la vida a 150 niños de Los Valles del Tuy

ONA
Como parte del Operativo Vacaciones Escolares 2013, el Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz (MPPRIJP) a través de la Oficina Nacional Antidrogas (ONA) continúa fortaleciendo valores y habilidades en niños y niñas durante su periodo vacacional.

 En la sala de cine de la empresa Cines Unidos del  Centro Comercial Galerías Ávila en la ciudad de Caracas, la Oficina Nacional Antidrogas (ONA) ofreció este martes un cine-foro dirigido a 150 niños y niñas de Los Valles del Tuy, para sensibilizarlos en cuanto a la práctica de valores y la adquisición de habilidades para tener una vida saludable.

En este sentido, la ONA realiza una serie de visitas guiadas a las salas de cines de la empresa venezolana Cines-Unidos para luego establecer con los niños y niñas debates en materia de prevención del consumo de drogas y la identificación de valores, de acuerdo al desarrollo evolutivo.

La directora de Reducción de la Demanda de la ONA, Miossoty Gómez Zárraga informó que el día de hoy, un total de 150 niños y niñas del Valle del Tuy disfrutaron de la actividad “ONI y sus amigos te lleva a una experiencia de cine”  luego el personal de la institución los instruyó para que destacaran los aspectos positivos de la historia de la película.

En este sentido, afirmó que los niños y niñas reforzaron valores como el trabajo en equipo, la cooperación, responsabilidad, solidaridad y el amor, tan necesarios para la elaboración de un proyecto de vida y al tiempo, recibieron material informativo que llevarán a sus casas con mensajes de prevención del consumo. Este tipo de actividades se desplegarán hasta el 15 de septiembre cuando se estima el retorno a clases.

En el 2013 más de un millón 400 mil personas impactadas en materia de prevención

En cuanto al trabajo de la ONA en materia de prevención en el país, la directora de demanda, Miossoty Gómez Zárraga informó que a la presente fecha “más de 14.139 jornadas recreativas, deportivas, informativas y de sensibilización se han desarrollado en los 23 estados y el Distrito Capital impactando a un millón 400 mil personas en todo el territorio nacional” mencionó.

A los niños y niñas se les pregunta que quieren ser cuando sean grandes y se les incentivan a elaborar proyectos de vida con valores socialistas  y de integración para generar una cultura de paz, manifestó la funcionaria de la ONA.

Salir de la versión móvil