Escasean fórmulas lácteas para bebés

03
Madres sufren a la hora de comprar fórmulas lácteas

«Por las nubes» está el precio de las  fórmulas lácteas para bebés que se venden en farmacias, mercados y supermercados de toda la ciudad capital mirandina, ya que  han aumentado considerablemente.

No sólo los altos precios de las fórmulas lácteas mantienen en vilo a los padres sino  la falta de variedad y la escasez que  azotan la comercialización y producción de este tipo de artículos alimenticios para los más pequeños de la casa.

«Encontrar las fórmulas recetadas para cada bebé es una odisea. Uno debe hacer travesía por toda la ciudad para conseguirlas, muchas veces ni siquiera eso es suficiente porque simplemente no hay. Si las encuentras el bolsillo te empieza a llorar de lo caras que se pusieron de un momento a otro, un sueldo mínimo no alcanza para comprar el mercado y la leche especial para el bebé», aseveró Karelis Montilla.

Además, muchos consumidores aseguran que algunos comerciantes informales compran grandes cantidades de estos artículos para revenderlos en sus respectivos puestos, donde los productos con mezcla de cereales y minerales aumentan considerablemente de precio.

«Algunos buhoneros venden la leche para bebés pero le triplican el precio real. En oportunidades he tenido que comprarles a unos cuantos por necesidad porque cuando se desaparecen de los anaqueles ni que vayas a China los encuentras», dijo Anderson Reza.

Los precios en los supermercados y farmacias varían dependiendo de la marca y la empresa productora. Es así como la S26 Gold de 900 gramos tiene un costo de 186 bolívares, la Nan1Pro 186, Nan HA 2pp de 400 gramos  123; Similac HA 174,50 y la Isomil Immunity Q1 de 900 gramos  209 bolívares.

A la hora de degustar el tetero el llanto reclama el alimento al cual el paladar de los niños está acostumbrado.

La discusión de la reforma de la Ley de Protección, Promoción y Apoyo a la Lactancia Materna no planteaba la prohibición del uso de dichas fórmulas sino la regularización de su comercialización.

Ronald Gil – rgil@diariolaregion.net / @thedaniels21

Salir de la versión móvil