Pañales de talla pequeña «desaparecidos en acción»

01
Marcas escasean en los anaqueles

Padres y madres primerizas pasan «las de Caín» para  conseguir al menos un paquete de pañales para bebés recién nacidos en cualquiera de los comercios, mercados y supermercados de la capital mirandina.

«Maratones» es lo que deben hacer las madres que tienen bebés recién nacidos a la hora de buscar los pañales ya que como por arte de magia desaparecen de los anaqueles  de negocios  del centro de Los Teques.

«He caminado todos los mercados y abastos de la ciudad y no he conseguido ni un paquete de pañales para recién nacidos de ninguna marca y en ninguna presentación. Hay  grandes y extragrandes pero para los neonatos no hay. Ya me he encontrado varias mamás en la misma situación que yo, no entiendo cómo hay de unas tallas pero de otras no», manifestó Yolanda García.

Muchas marcas han pasado a la historia desde hace algún tiempo para acá según informan algunos padres, por lo que han tenido que variar casi mensualmente de producto ya que el mercado es muy intermitente. «A veces hay y otras hay que andar corriendo para encontrarlos. Los precios han aumentado como en todos los demás rubros,  ahorita no se puede tener hijos sino se tiene suficiente dinero porque las cosas están carísimas», expresó Julián Sánchez.

Los precios varían dependiendo la marca y la talla que se vaya a adquirir, es así que el paquete de Huggies talla extragrande de 32 unidades tiene un costo de 128 bolívares mientras que los de talla grande de 24 unidades valen 83,52 . Los Pampers, que sólo se encuentran talla grande, cuestan 130 bolívares el paquete de 32 unidades.

«Eso de elegir  marcas quedó en el pasado, sólo he visto Huggies, Pampers, Consentido y Absorsec. No a todos los bebés les hace bien la misma marca de pañal, mi hijo por ejemplo sólo tolera los Pampers; si uso otros que no sean esos debo tener sumo cuidado porque le provocan alergias y se le irrita la piel», indicó Sofía Barreto mientras contaba la cantidad de comercios que había visitado al día buscando los pañales adecuados.

Ronald Gil – rgil@diariolaregion.net / @thedaniels21

Salir de la versión móvil