
Los malos olores se apoderaron de buena parte de la calle
El camión del aseo sí pasa pero se acumulan rápidamente los residuos
El sector 23 de Enero en la actualidad está lleno de basura en las paredes. Dicen los vecinos que aunque el vehículo recolector de desperdicios va a la comunidad los días que corresponde, los pobladores acostumbran a regar los desechos diariamente.
Señala Rubén Salcedo que varios residentes se han dado a la tarea de colocar los desechos todos los días, ignorando por completo las labores de recolección de las cuadrillas de limpieza.
Como en la comunidad escasean los contenedores de desechos sólidos, los pobladores ya tienen como costumbre regar los residuos en una pared que sirve como especie de botadero provisional.
Adicionalmente, dijo Salcedo que los propios vecinos del sector no han querido colaborar, pues no sacan sus bolsas en la noche antes de que transite el camión del aseo.
Por otra parte, varios habitantes comentaron que se han visto roedores e insectos cerca de las viviendas que tienen basura en sus puertas, temen que la población sea infectada por el nivel de contaminación.gf
Eduardo Lugo [email protected] / @eduardooasis