Jaua: Desconocimiento de instituciones democráticas es el camino del fascismo

El Canciller Elías Jaua se refirió al Gobernador de Estado Miranda acotando que "Nadie tiene el derecho de patear la mesa por su frustración de haber perdido una elección"
El Canciller Elías Jaua se refirió al Gobernador de Estado Miranda acotando que «Nadie tiene el derecho de patear la mesa por su frustración de haber perdido una elección»

 El Canciller hizo un llamado a la defensa de las normas de juego participativo que se están dando dentro del chavismo

El canciller venezolano, Elías Jaua Milano, manifestó ayer que el desconocimiento de las instituciones democráticas es el camino al fascismo y a las dictaduras.

Este año, Venezuela ha denunciado en el mundo la presencia de grupos y de liderazgos fascistas en el país. Señaló que esta denuncia fue defendida por dirigentes y pensadores chilenos que, a su llegada a Venezuela para participar del Encuentro Internacional Antifascista, que comenzó ayer con la conmemoración de los hechos contra Allende, le dijeron: «Ustedes no exageran cuando alertan al mundo de que en Venezuela vive una amenaza fascista. Nosotros subestimamos esas señales».

Jaua indicó que en su conversación con chilenos, éstos pidieron a Venezuela no cesar en la denuncia y en el alerta que viene haciendo el Gobierno Bolivariano.
En este sentido, ratificó la importancia de defender la democracia para ir contra el fascismo. «Todo pueblo que quiere vivir en paz y gozar de sus derechos fundamentales a la educación, a la salud, tiene que defender la paz de Venezuela, sus instituciones democráticas. Tenemos que defender las normas de juego democrático que nos hemos dado», expresó.

«Nadie tiene el derecho de patear la mesa por su frustración de haber perdido una elección y convocar al desconocimiento de las instituciones democráticas; ese es el camino al fascismo, a las dictaduras», dijo para recordar el llamado a la calle que hizo el ex candidato presidencial Henrique Capriles Radonski, que provocó una ola de violencia el 15 y 16 de abril pasado y que dejó como saldo 11 personas muertas, 78 heridos y daños materiales en centros asistenciales, sedes de partidos políticos revolucionarios e instituciones públicas.

AVN

Salir de la versión móvil