Arranca nueva cocina y lavandería del HVS

cocina
Atiende a 180 pacientes diariamente

Tras su inauguración el pasado lunes, este miércoles  arrancaron con normalidad las áreas de cocina y lavandería del Hospital Victorino Santaella de la capital mirandina.

El director del centro asistencial, Guillermo Puche, informó que con la activación de estas dos áreas de servicio se benefician diariamente más de 180 pacientes del centro de salud, quienes reciben las tres comidas diarias.

«Existen algunos casos de personas que no están hospitalizados sino en el área de observación, que son pacientes con muy bajos recursos económicos o provenientes de zonas lejanas, y también les damos el servicio de alimentación», explicó.

En el caso de la cocina, detalló que trabajan alrededor de 45 personas entre cocineros, ayudantes de cocina y meseros que forman parte de la empresa Suministros Diversos, la cual fue contratada por el Ministerio de Salud para los servicios de cocina.

La nueva cocina tiene equipos de alta tecnología: neveras, hornos y ollas industriales totalmente nuevos; buena iluminación, ventilación y pisos antirresbalantes.

En cuanto a la lavandería, el personal que labora allí está adscrito al hospital. Al igual que en la cocina, todos los equipos son nuevos y de última generación: tiene cinco planchas, cuatro lavadoras y dos secadoras industriales.

Señaló que están por culminarse otras obras como el área intensiva de pediatría y oncología pediátrica.»En cuanto a infraestructura están prácticamente culminadas estas dos áreas en  90 % pero para ponerlas a funcionar necesitaríamos del recurso humano, especialistas y enfermeras, lo cual ya fue solicitado al Ministerio de Salud»./PDO/gf

Pola Del Giudice Ortiz

Salir de la versión móvil