Francisco Garcés: «El verdadero fraude lo tenemos en la Gobernación de Miranda»

SONY DSC
Los candidatos del Gran Polo Patriótico en el estado Miranda, encabezados por el candidato al municipio Guaicaipuro, Francisco Garcés

Los candidatos del Gran Polo Patriótico en el estado Miranda, encabezados por el candidato al municipio Guaicaipuro, Francisco Garcés,  ofrecieron este jueves una rueda de prensa conjunta en la Plaza Bolívar de los Teques, para plantear su posición ante la permanente ausencia del Gobernador de la entidad, quien en estos momentos se encuentra de viaje en los Estados Unidos.

“¿Que hace la máxima autoridad ejecutiva de la gobernacion viajando todo el tiempo? ¿son viajes para desestabilizar o para el beneficio de los mirandinos?” se cuestionó Garcés, al destacar que el gobernador de Miranda “utiliza la gobernación para viajar por el país y hablar mal de Venezuela en el extranjero”.

Garcés resaltó que los sectores revolucionarios que hacen vida en el Gran Polo Patriótico respetan los resultados del Consejo Nacional Electoral, pero que no se trata solamente de ganar una elección, pues es necesario cumplir con los mirandinos. “En el estado Miranda tenemos un fraude en el ejercicio político de la gobernación, una persona electa se dedica a desestabilizar el gobierno y evade las responsabilidades. El pueblo de Miranda está abandonado; la Gobernación  ha tenido todos los recursos que ha solicitado, el gobierno nacional no le debe ni medio”, afirmó el candidato.

Subrayó que la gobernación no ofrece respuestas ni soluciones a los mirandinos, ni siquiera a los propios trabajadores de la institución, a quienes se les adeuda una alta cantidad de dinero en pasivos laborales. Señaló que, por ejemplo, las vías bajo responsabilidad de la gobernación se encuentran totalmente desasistidas, como es el caso de “la via los teques -el jarillo, mamporal, valles del tuy, Cecilio Acosta- Los Teques.  Los recursos no son utilizados a tiempo ni en los proyectos aprobados, se reciben los recursos, pero estos no van a los ciudadanos, ni a los trabajadores, ni a la vialidad, ni a la educación ¡otro fraude más!”, dijo.

Asmismo, Garcés explicó que el Gobierno Bolivariano trabaja incansablemente para la recuperación del estado Miranda con cuantiosas inversiones, “sin embargo, es preciso denunciar a quien ha sido electo por el pueblo y no ha sabido honrar ese voto de confianza que le han dado, y aponer en evidencia cómo se utiliza la gobernación como una tribuna para la desestabilización”.

En cuanto al tema de Seguridad, el candidato de la Revolución recordó que la policía del estado Miranda mantiene un cuerpo policial grande, pero que no trabaja coordinadamente con los planes nacionales, y es por eso que el estado Miranda es el más atacado, a pesar del esfuerzo del Gobierno Bolivariano, pues la Gobernación no incorpora a la policía y los recursos, al servicio de la ciudadanía”

Finalmente, Garcés convocó al pueblo mirandino, y especialmente al guaicaipureño, a exigir que sus recursos sean utilizados adecuadamente. Asimismo, agradeció la gran labor que Corpomiranda y el Protector de Miranda, Elías Jaua, han desarrollado para ejecutar las labores abandonadas por la gobernación del estado.

Salir de la versión móvil