Indepabis cierra frutería en Los Teques por 24 horas

Indepabis
El coordinador del Indepabis en Altos Mirandinos, Alberto Da Costa, hace un llamado de conciencia a los comerciantes

El Instituto de la Defensa de las Personas en el Acceso a los Bienes y Servicios (Indepabis), continuando con el proceso de fiscalizaciones a nivel de  Altos Mirandinos  ayer cerró por 24 horas la Frutería Eliana Rodríguez, ubicada en la calle Guaicaipuro de la ciudad capital mirandina.

«Algunos rubros no tenían estipulados cuáles eran los precios finales para el consumidor, encontramos márgenes de ganancias superiores al 40 % cuando la ley dice que máximo es un 30 %. El permiso sanitario estaba vencido, todos estos ilícitos llevaron a un cierre de 24 horas para que coloquen los precios y tramiten sus permisos sanitarios porque trabajan con alimentos», informó Alberto Da Costa,  coordinador del Indepabis en Altos Mirandinos.

Por otra parte, durante esta semana fue clausurado igualmente por 24 horas el Ferretotal ubicado en la recta de Las Minas ya que habían recibido varias denuncias y los funcionarios del Indepabis encontraron ausencia y remarcaje de precios. «Sugerimos una multa de 500 Unidades Tributarias para dejar constancia de que estuvimos fiscalizando allí», dijo Da Costa.

«Exhortamos a los comerciantes a que dejen el acaparamiento, la semana pasada encontramos harina de maíz  en ciertos comercios; la pusimos a la venta para el pueblo inmediatamente a precio justo, ellos acaparan para luego distribuirles a los comerciantes informales que especulan con nuestro pueblo», aseveró Da Costa.gf

Ronald Gil – rgil@diariolaregion.net / @thedaniels21

Salir de la versión móvil