Santa Eulalia sumida en el abandono

SONY DSC
El centro asistencial de la comunidad tiene problemas de filtraciones desde hace varios meses

Santa Eulalia tiene muchísimos problemas en sus calles. Los vecinos llevan bastante tiempo quejándose por la falta de atención gubernamental que hay.  Hay denuncias acerca del tema de la recolección de basura, aguas negras e iluminación.

De igual forma el módulo de Barrio Adentro ubicado en San Pablito tiene varias dificultades. El principal punto negativo está  relacionado al estado de la vialidad.

Sobre esto, Alfredo Villanueva declaró al equipo del diario La Región que en la comunidad llevan años sin recibir atención proveniente de los organismos del estado Miranda.

Apunta que aguas negras y  de lluvias que se filtran en la vía principal y en las calles generan “mega” huecos en la localidad y dijo que las personas que lavan carros  le generan también problemas al suelo.

“Debido a la nula colaboración de los que residen en Santa Eulalia, las calles se siguen rompiendo y nadie pone su granito de arena. Villanueva agregó que tampoco los consejos comunales que representan al sector “ le han dado la cara a los problemas. Son muchos y pare de contar”.

Adicionalmente manifestó que debido a los cuantiosos baches hay unidades de tránsito que se han estado dañando cuando sus cauchos pasan por  las partes dañadas.

De igual forma expresó que el Gobierno es el culpable de todas las irregularidades que han estado ocurriendo en las superficies del sector guaicaipureño.

Se ahogan entre la basura
Como tampoco en la comunidad hay recipientes de basura, los pobladores han estado colocando sus desechos en las cercanías de una pared.

De acuerdo a lo dicho por la vecina Rubí Ochoa, debido a la ausencia de depósitos de basura los vecinos la han agarrado por regar la basura entre la vialidad y un muro.

Según la lugareña, por tantos desechos arrojados éstos “han ido  a parar a la vía. Ahora los vehículos tienen que ir esquivando los carros”.

Además, sostuvo que la contaminación en la calle principal de Santa Eulalia ha estado provocando infecciones respiratorias en los habitantes, pues tienen sus viviendas al frente del botadero de desechos sólidos.

“Vienen a botar sus asquerosidades aquí porque en algunas calles el camión recolector no pasa”.

Como ha venido sucediendo en diversas comunidades de los Altos Mirandinos, aprovechó la visita de La Región para denunciar que diariamente vehículos provenientes de Palo Alto o Retamal arrojan bolsas de basura y escombros.

Dijo que los residentes  bajan las vidrios de los vehículos  para lanzar sus desperdicios.

Al parecer hay riesgo sanitario. Con las  lluvias los pobladores de la comunidad mirandina temen brotes de enfermedades y ante el problema exigen que los lugareños se abstengan de colocar la basura en la vialidad.

Es necesario recordar que  hace unos meses la Dirección de Salud del estado Miranda mediante una camioneta fumigó diversas comunidades, incluyendo Santa Eulalia.

Luces que no se ven
Según los habitantes, varios postes de la entrada necesitan que se les cambie los bombillos porque no están aportando la visibilidad necesaria. Asimismo, dice que a las personas les da temor llegar de noche a la localidad por la baja iluminación.gf

Barrio Adentro desasistido
Un módulo de Barrio Adentro que está entre los sectores El Tanque y San Pablito tiene problemas. Dijo el residente José García que en varias ocasiones los pobladores de Santa Eulalia  han tenido que ayudar a retirar agua de los pisos debido a un tanque plástico que actualmente tiene un hueco.

García está a la espera de que se sustituya el colector de agua ya que el piso está reflejando los aspectos negativos de la constante caída de agua.

Eduardo Lugo – elugo@diariolaregion.net / @eduardooasis

Salir de la versión móvil