Así son las colas para comprar papel higiénico en Los Teques

Cola papel
La presencia de los productos de la cesta básica siguen causando largas colas en los expendios de alimentos

Una larga cola de personas se observó en horas de la mañana a las afueras de las instalaciones del Todoofertas ubicado en la avenida La Hoyada de la ciudad capital mirandina, debido a que el papel higiénico «hizo acto de presencia» en dicho local.

La presentación del rubro que estaban ofreciendo era el de «maleta» que trae un total de 12 rollos, la cual permitían adquirir un solo paquete por persona.

«Tengo una hora haciendo la cola y no se si podré comprar el producto, la gente anda buscando el artículo desde hace ya varias semanas, porque la escasez del mismo es muy fuerte, tanto que muy poco se observa en los anaqueles de los supermercados para no decir que nunca se ve», manifestó Raquel Sandoval.

Por otra parte, la harina de maíz y la mantequilla llegaron al supermercado Unicasa del municipio Los Salias y al supermercado Salva en el municipio Guaicaipuro donde los consumidores sólo podían llevar un kilogramo de margarina y cuatro de harina.

«Los habitantes de los Altos Mirandinos nos sentimos desesperados porque no hay alimentos, siempre es un caos cuando llega algún producto al mercado y muchos se quedan sin poder llevar los rubros a sus hogares. Vamos de mal a peor, cuando no falla un alimento es otro que semanalmente desaparece de la fas de Venezuela», expresó Mariana Ramírez.

Es inevitable escuchar o preguntar en la calle cuando se observa a alguna persona con una bolsa llena de harina, arroz, margarina, aceite de maíz o leche en polvo «¿a dónde llegó el producto?», interrogante que cada vez más se hace común entre la población venezolana.

Por otra parte, las amas de casa han tenido que «inventar» nuevos platillos para así poder reemplazar aquellos que anteriormente eran fáciles de hacer, pero que actualmente «son un total lujo» debido no sólo a la alza de los precios, sino también a la escasez que aún mantiene en vilo a los dueños de los supermercados y mercados de la ciudad.

Ronald Gil – rgil@diariolaregion.net / @thedaniels21

Salir de la versión móvil