Caracas inundada.

 La tarde de este viernes las fuertes lluvias que cayeron sobre Caracas inundaron avenidas y varios sectores de ciudad capital.
La tarde de este viernes las fuertes lluvias que cayeron sobre Caracas inundaron avenidas y varios sectores de ciudad capital.

 Las quebradas Agua de Maíz y Bello Campo se desbordaron a consecuencia de las fuertes precipitaciones de este viernes, así lo informó la Policía de Chacao

CARACAS, (Especial). La tarde de este viernes las fuertes lluvias que cayeron sobre Caracas inundaron la avenida Francisco de Miranda al a altura de La California Norte.
Vehículos varados y kioscos anegados fueron algunas de las consecuencias de la gran laguna que se formó en la vía cerca de las 2 de la tarde.
Los peatones que transitaban por la zona tuvieron que guindarse de cercas y barandas para escapar de la inundación.

Quebrada desbordadas
Las quebradas Agua de Maíz y Bello Campo se desbordaron a consecuencia de las fuertes lluvias de este viernes, así lo informó la Policía de Chacao, a través de cuenta oficial de Twitter, @polichacao.
Los efectivos policiales exhortaron a los usuarios tomar previsiones en la zona, igualmente, indicaron el colapso en la autopista Francisco Fajardo a nivel del Distribuidor Altamira por la inundación en la vía.
El alcalde del municipio Sucre, Carlos Ocariz, informó que al menos 40 viviendas resultaron afectadas por el desbordamiento de la quebrada Agua de Maíz. Destacó que sólo se produjo pérdida de enseres. Efectivos de Protección Civil de la jurisdicción e integrantes de la Dirección de Obras Públicas de la Alcaldía se presentaron en el lugar para atender a los vecinos del lugar.

El Guaire colapsó
El director de Protección Civil Sucre, Gabriel D’ Andrea, informó en Noticias24 obre el desbordamiento en el Río Guaire desde diferentes alturas, debido a las fuertes precipitaciones que afectaron la ciudad de Caracas la tarde de ayer.
Al respecto, dijo que el sistema de alerta fue activado desde tempranas horas ya que el nivel del río superó la capacidad del embaulado, a la altura de Agua de Maíz Sur al lado de la urbanización La Carlota, generando así inundaciones y anegaciones, por cuanto se realizó un desalojo preventivo de 90 familias del sector El Hueco, así como unas 40 del sector Jovita, aunque afirmó que “hay calma, ya pasó, ya bajó a su nivel normal”.
Sobre estos desalojos temporales, especificó que se realizaron por la ubicación de las viviendas, ya que aseguró que se encuentran en zonas de alto riesgo, encima del embaulado o hasta un metro por debajo del mismo.
Expuso que no hay necesidad de activar otros mecanismos puesto que funcionarios de Protección Civil y de la Alcaldía permanecen alertas y desplegados a lo largo del municipio, para prestar ayuda a las personas que permanencen con la vivienda inundada, “haremos todo lo humanamente posible para poner en funcionamiento las calles del municipio a corto plazo, para que no ocasione gran impacto en horas de la tarde”.
Proseguirán con el levantamiento, la evaluación y la limpieza de drenajes para dar respuesta a los habitantes, “el músculo de mantenimiento está abocado a eso. El alcalde está haciendo un recorrido, haciendo evaluaciones casa por casa”; cabe destacar que no hubo pérdidas humanas durante las precipitaciones.
Igualmente, trascendió que las estaciones Palo Verde y La California, del Metro de Caracas, fueron cerradas al inundarse.

Agencias

Salir de la versión móvil