64 presos inician huelga de hambre en calabozos de Polimiranda

Fachada Polimiranda
Exigen traslado inmediato a los penales

Cansados de esperar por la asignación de cupos en los penales, sesenta y cuatro  detenidos que permanecen en la  Sala de Guarda y Custodia ubicada en la Comandancia General de la Policía del estado Miranda, iniciaron este lunes una huelga de hambre.
.
El  director de Operaciones del mencionado cuerpo de seguridad, comisionado jefe Leopoldo Robles, detalló que  «a tempranas horas de este lunes, los ciudadanos nos notificaron que solo consumirían agua y caramelos como medida de presión. Su petición es simple: les sea garantizado su debido proceso y se gestione su trasladado a los penales».

 

La autoridad policial  aseguró que esta problemática se pudo haber evitado. «Desde enero no se dan cupos para los aprehendidos de la Policía regional, a pesar de las innumerables peticiones que hemos hecho ante el Ministerio de Prisiones. La medida asumida por estas personas nos preocupa, pues el hecho de no consumir alimentos desgasta su organismo, incluso dentro de los protestantes, se encuentran un diabético y un epiléptico».

Robles explicó que los familiares están de acuerdo con la huelga pacífica. Sostuvieron que le traerán solo agua a sus allegados hasta tanto no sean escuchados. «Se enviará una notificación para que tengan conocimiento la Fiscalía Superior,  la Defensoría del Pueblo, el presidente del Circuito Judicial y el Ministerio del Poder Popular para el Servicio Penitenciario», detalló.
Enfatizó que en los espacios ubicados en la Comandancia General, también se encuentran 14 adolescentes, provenientes del Sepinami, por lo cual se hicieron presentes defensores de los  Derechos Humanos para intentar mediar. No obstante, tanto éstos jóvenes como los detenidos afirmaron que no cederán en su actitud hasta que sean trasladados.

«Reiteramos nuevamente el llamado a las autoridades competentes para que escuchen las voces de los aprehendidos. Son sesenta y cuatro seres humanos que se encuentran confinados en un espacio muy pequeño donde las condiciones no son las mejores para permanecer durante meses. Es necesario que todos pongamos de nuestra parte para llevar a buen término el fin de esta huelga», concluyó el director de Operaciones.

 

Salir de la versión móvil