Carrizal encaminado a ser ejemplo nacional en protección de animales

perro
Actualmente Famproa opera en un pequeño terreno (unos 60 metros) de la Urbanización Colinas de Carrizal
Se está consumando un sueño. Los perritos callejeros de los Altos Mirandinos contarán pronto con un lugar digno donde ser atendidos, previamente a su adopción. “Eso no es de un día para otro, pero vamos avanzando muy bien y yo calculo que en menos de 15 días ya tendremos en manos de la alcaldía el terreno donde construiremos el albergue de mascotas”, anunció Jesús Chicco, coordinador de la Oficina Municipal de Ambiente de la Alcaldía de Carrizal.
Chicco informó que jurídicamente está casi lista la transferencia de propiedad de una empresa privada al gobierno local de un terreno que supera los 4 mil metros cuadrados y será entregado en comodato a la Fundación Amigos Protectores de los Animales (Famproa).
El albergue, cuyo proyecto está siendo realizado por estudiantes de Ingeniería Civil de la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB) bajo la asesoría de profesionales de la Alcaldía de Carrizal, se atisba concretar con toda su estructura para el próximo año 2014. “Será ejemplo de desarrollo, de cómo los animalitos merecen ser tratados por los seres humanos”, expresó Chicco.
Se pudo saber, que existen varias empresas privadas prestas y atentas a cuando les corresponda colaborar en la construcción de la obra, puesto que la Alcaldía requiere de este tipo de ayudas para llevar a feliz término el compromiso asumido con Famproa y principalmente con los perros en condición de abandono.
“La idea es que como vayamos avanzando se concreten alianzas con universidades para que médicos veterinarios y otros profesionales hagan pasantías aquí, incluso atendiendo emergencias de las mascotas carrizaleñas y altomirandinas”, dijo.
Las malas condiciones actuales convocan a colaborar
Actualmente Famproa opera en un pequeño terreno (unos 60 metros) de la Urbanización Colinas de Carrizal, donde el amor de un grupo de vecinos y personas comprometidas con los caninos no resulta suficiente para brindar todo lo necesario para su bienestar.
Producto de la insensatez de personas que abandonan animales indefensos en las calles de todos los Altos Mirandinos, los perritos yacen hacinados y, pese a la atención dada por un empleado de la Alcaldía de Carrizal dispuesto para esos fines y el compromiso de María Arteaga “la negra” (reconocida activista por los derechos de los animales), requieren de la contribución de todos para adoptar y así ir bajando estos índices de abandono que son reflejo de deshumanización.
“¡NO COMPRES, ADOPTA!” es la consigna enarbolada para identificar como el problema del consumo ha llegado incluso al plano de las mascotas, y fomentar la adquisición de animales por la vía del rescate y no la compra que lo convierte en un simple objeto sujeto a transacción.
El compromiso
Como un asunto personal se ha tomado el alcalde José Luis Rodríguez el albergue canino que requiere Carrizal.
El burgomaestre se muestra preocupado por la condición actual de lo que se tiene y diariamente aboga por la celeridad para concretar la propiedad del terreno en la municipalidad y así proceder a otorgarla en comodato a Famproa.
Sin embargo, comunicó que se han adelantado estudios del terreno, planos y otros elementos de carácter técnico que aportarán a la dinámica de la eficiencia en la construcción del refugio.
Prensa Carrizal
Salir de la versión móvil