Padre de Leocenis García inicia huelga de hambre en Miraflores por situación de su hijo

padre
En horas del mediodía, funcionarios de la Policía Nacional y de la Guardia Nacional Bolivariana, intentaban mediar con el señor García para que se retirara del lugar

Leocenis García, padre del periodista Leocenis García, dio inicio este lunes a una huelga de hambre en la Avenida Urdaneta, en la esquina de Bolero, diagonal al Palacio de Miraflores, en protesta por la situación judicial que atraviesa su hijo y como un llamado de atención al Primer Mandatario, Nicolás Maduro, para que de respuesta a solicitud de interceder en su caso.

“He tomado la decisión de hacer esta huelga de hambre al ver que cada día que pasa, mi hijo se está acabando en los calabozos de la Dirección de Inteligencia Militar, DIM. No soporto más esta situación, El está en una silla de ruedas y ya no es capaz de valerse por si mismo”, expresó visiblemente preocupado.

Aseguró que su hijo no tiene como hacerse su aseo personal ni quien lo pueda atender en las instalaciones de la DIM ante su precario estado de salud. “Culpo a la Fiscal Narda Sanabria que se ha metido el expediente de Leocenis en el bolsillo. Tomo la decisión de este ayuno voluntario porque para comerme un plato de comida, sabiendo la situación en la que está mi hijo, prefiero morir con él con las botas puestas”.

Hizo un llamado al Presidente Nicolás Maduro, “He metido cartas en todas las instituciones del Gobierno y no he recibido ninguna respuesta. Nicolás Maduro que dice tener su gobierno de calle, aquí lo espero en la calle”.

Por su parte, María Lucía García, acompañando a su padre en este acto de protesta, explicó que lo que le está ocurriendo a su hermano ha sido un proceso muy duro para la familia. “Después de estar 15 días hospitalizado en el Hospital Militar por una deshidratación severa por la huelga de hambre que lleva adelante, además de un cuadro de pancreatitis, fue sacado a la fuerza el pasado viernes 13 y llevado nuevamente a la sede de la DIM. Mi hermano ha perdido 23 kilos de peso y está muy débil para trasladarse al baño y debe hacer sus necesidades en un pote”.

Denunció que este lunes, los abogados no tuvieron acceso al expediente, que se encuentra en reserva desde que el comunicador fue detenido porque el tribunal que lleva la causa, no tuvo despacho.

 

Salir de la versión móvil