Vecinos de La Quinta luchan para preservar su territorio

La Quinta
Actos delictivos se incrementaron los últimos
meses dentro de la urbanización

El pasado jueves 12 de septiembre, en la urbanización Parque Residencial La Quinta, ubicada en la Avenida Víctor Baptista de la ciudad de Los Teques, se llevó a cabo una asamblea con más de 300 habitantes de esta reconocida urbanización además de efectivos del Cicpc, Poliguaicaipuro, Polimiranda y La Guardia del Pueblo. Con el fin de instalar una mesa de trabajo entre organismos policiales y vecinos para erradicar la delincuencia dentro y fuera de la comunidad.

Constantemente vecinos de la zona han sido víctimas de actos delictivos, lo que ha alarmado a los demás habitantes de la urbanización. Aproximadamente 15 jóvenes han sido atracados los últimos dos meses, por motorizados armados y vestidos con indumentaria de la empresa Consorcio Linea 2 Los Teques. En la reunión llevada a cabo por los vecinos, se aclaró que no se realizan acusaciones a dicha empresa, pero que si hacen un llamado de alerta a esta compañía del uso de su vestimenta para realizar actos que atentan contra la paz y la integridad de los habitantes de esta reconocida urbanización.

Los vecinos en conjunto a los cuerpos policiales llegaron a varios acuerdos entre los cuales están; aplicar la Ordenanza Municipal de Convivencia Ciudadana, publicada en en Gaceta Oficial del Municipio Guaicaipuro, con el fin de controlar a los vecinos que incumplan las normas que generan situaciones de inseguridad en La Quinta.

Igualmente los habitantes del lugar, tomaron la decisión de reforzar la comisión de seguridad con la incorporación de nuevos vecinos, asimismo se actualizarán las normas de vigilancia, se realizará un mejor control de acceso a la urbanización y se incorporarán mejores mecanismos que impidan hechos delictivos.

Una vecina de la urbanización que prefirió permanecer en el anonimato para evitar represalias de otros habitantes señaló que «Debemos mejorar la organización aquí adentro, pues no tenemos ni consejo comunal, no podemos caer en temas políticos pues este problema nos esta afectando a todos, la vida de nuestros hijos está en peligro»

Asimismo Carmen Guerrero quien también forma parte de esta reconocida comunidad de Los Altos Mirandinos agregó que «la vigilancia que se encuentra en la entrada es preventiva, los malandros los amenazan y entran a robar, por eso pedimos que los organismos nos presten la ayuda necesaria, ya que se comprometieron con nosotros a combatir esta problemática». KR

Kelly Rodríguez – @KellyZued

Salir de la versión móvil