Largas colas se formaron en los estudios fotográficos

fotoestudio

Las librerías del centro de la ciudad se mostraron “llenas” de compradores que estaban adquiriendo artículos de la lista escolar

Los estudios fotográficos de la ciudad capital mirandina estuvieron “colmados de gente” durante la mañana del día de ayer para poder recaudar los requisitos necesarios para las inscripciones escolares, pese a que varios colegios ya comenzaron con las actividades educativas como lo había informado anteriormente la ministra de educación.

Largas colas se podían observar en los locales fotográficos donde las madres acompañaban a sus hijos para poder “tomarse la foto para la inscripción colegial”. Los precios de las impresiones varían dependiendo del estudio y la modalidad de impresión, es así como ocho fotografías tipo carnet de tiempo tienen un costo de 40 bolívares, mientras que las mismas ocho tipo carnets instantáneas valen 60 bolívares.

“Las personas siempre dejan todo para última hora, el fin de semana estuvo muy movido porque son muchos los de bachillerato que aún no se han inscrito, también han venido algunos de primaria”, manifestó un vendedor de uno de los estudios fotográficos.

“De verdad que no había tenido tiempo de llevar las fotos, pensé que como ya comenzaban las clases no iba a haber mucha cola, pero tengo más de media hora esperando mi turno, porque al parecer todos pensaron lo mismo que yo. Mi hijo está en segundo grado y ya comenzó clases, pero me faltaba llevar las fotos y unas copias de la cédula”, indicó Marina Hernández.

No sólo los estudios de fotografía permanecieron “llenos” de compradores, sino también algunas librerías y papelerías del centro de la ciudad. “Varios representantes han venido a terminar de comprar la lista escolar, lo que mayormente han venido a buscar son los libros de textos y resmas de papel, pero aún hay muchas personas que no han comprado ni un lápiz”, dijo Norma Guillén quien es una de las vendedoras de una librería.

Ronald Gil – rgil@diariolaregion.net / @thedaniels21

Salir de la versión móvil