No le paran “pelota” a la calle Chapellín

SONY DSC
Solicitan que se realicen operativos de corte de vegetación dado a su abundancia


En la populosa comunidad El Vigía se encuentra el callejón Chapellín. Actualmente los vecinos pegan el grito al cielo dado a la cantidad de inconvenientes.

Fernando Costa declaró que la vialidad, que está sobre una superficie de cemento y asfalto, está dañada por lo menos desde hace 10 años.

A su vez, expresa que esa parte de la comunidad no ha podido ser tomada en cuenta por los entes del gobierno municipal.

Asimismo, dijo que los carros que circulan por esa arteria vial, que por cierto en algunas ocasiones funciona como “camino verde”, están pagando los “platos rotos”. Asegura que en un par de ocasiones ha escuchado sobre inconvenientes que han sufrido los vehículos.

“Esperamos que el nuevo alcalde sí le preste atención al callejón porque lo que hemos escuchado son puras falsas esperanzas. Esperamos respuestas concretas. No le paran pelota a Chapellín”.

Recalca que hace unos años los habitantes, al ver la escasa iniciativa en El Vigía, reunieron recursos y repararon algunas partes del piso. Asegura que también la empresa Hidrocapital tiene también su cuota de culpabilidad en la comunidad.

“Hicieron unas reparaciones para cambiar  unas tuberías, asfaltaron y al poco tiempo el piso se volvió a dañar. Lo que hicieron fue colocar un pañito de agua caliente en la calle. Si no se hacen bien las cosas seguirán ocurriendo desastres en El Vigía”.

Basura en falladas

Las contantes demoras en el servicio de aseo pueden ser visualizadas en las falladas de las viviendas. Según lo suministrado por el vecino Francisco Piñango, la irregularidad se viene presentando con más fuerza desde comienzos del año en curso.

Está llena de cráteres y la basura se encuentra apostada en las viviendas

Resalta que las bolsas con desechos permanecen en las rejas esperando ser recogidos pero está generando inconvenientes a la localidad.

Según comentarios de los vecinos los desechos sólidos tiene 15 días sin ser recogidos.

La Región confirmó lo dicho por los lugareños debido a que en varios rincones hay bolsas acumuladas con desechos.

Antonio Aranguren, quien habita cerca del callejón Chapellín, aseguró que muy rara vez se observan las cuadrillas de limpieza haciendo sus labores en la zona.

Indicó que de seguir la problemática los vecinos perjudicados se verán en la necesidad de protestar a fin de que se incremente el servicio de recolección .

Igualmente,  expresó que la acumulación disminuida y emanación de olores de los desechos está originando la proliferación de insectos portadores de enfermedades.

“Esperamos que no se produzcan problemas con con brotes de enfermedades”.

Añadió que algunos habitantes que poseen vehículos tienen que llevar sus desechos sólidos hasta el botadero que se encuentra en Los Cerritos. “Que vengan a llevarse la basura más seguido es el deseo que pedimos en el callejón Chapellín”, insistió.

Maleza en los costados

El aumento de vegetación en los costados de la calle ya es un cuento viejo para quienes habitan en la mencionada vialidad.

El vecino Fernando Costa manifestó que en la localidad ya llevan tiempos sin hacer jornadas de desmalezamiento y por ende los vecinos que hacen vida al frente de la localidad son las que hacen las respectivas podas.

De igual forma subraya que entre los principales inconvenientes de la vegetación en abundancia está el incremento de zancudos y mosquitos por la zona. “En temporada de lluvias se reproducen los insectos a la velocidad de la luz. Para evitar eso hay que cortar todo el monte”, finalizó.

Eduardo Lugo elugo@diariolaregion.net / @eduardooasis

Salir de la versión móvil