Salario mínimo no alcanza para adquirir productos de aseo personal

Cosmeticos
Escasez mantiene en vilo a los tequeños

Los encargados de algunos supermercados de la ciudad aseveran que las cantidades de productos que les distribuyen no son “ni la mitad” de la que solicitan

Para principios del mes de septiembre entró en vigencia el segundo aumento del salario mínimo para todos los trabajadores a nivel nacional, el cual estableció un 10% más ubicando la remuneración más baja del país en 2.702 bolívares.

A pesar de dicho incremento salarial a los tequeños se  les hace “difícil” poder obtener los artículos de aseo personal los cuales están “por las nubes”, algunos locales comerciales los racionan o simplemente están desaparecidos de los anaqueles de supermercados, abastos, farmacias y perfumerías.

“Algunas semanas se encuentran todos, pero otras ni que camines todos los Altos Mirandinos los vas a encontrar. Los que más fallan es el jabón de baño y la pasta dental. Cuando logras conseguirlos el sueldo no te alcanza para poder obtenerlos, pese al aumento reciente que le hicieron, eso no alcanza para nada”, manifestó Alberto Orduz quien se encontraba adquiriendo los productos en un supermercado de la ciudad capital mirandina.

Por otra parte, los encargados de los mercados aseguran que las cantidades de productos que les distribuyen “no llegan ni a la mitad del pedido que se hace, por lo que tenemos que limitar la compra por persona y así todos puedan comprar los rubros”.

Los precios varían dependiendo del artículo, la marca y la presentación de los mismos, es así como los champu van de 36 a 330 bolívares, cremas corporales 44 a 197, cremas faciales 70 a 195, crema dental 20,52, enjuague bucal 30 a 70, toallas sanitarias 30 a 80, desodorantes 12 a 22 y las afeitadoras oscilan de 30 a 80 bolívares.

“El Gobierno trata de vender un aumento que no detiene el salario real de los trabajadores y no detiene su pérdida del poder de compra de los venezolanos. El incremento del salario mínimo es de 2.779,21 bolívares, pero tenemos una inflación que está prácticamente más del 40%”, informó el economista Luis Crespo.

Los tequeños se han encontrado con la regulación de los artículos de higiene personal en diversos comercios del municipio, ya que estos también se encuentran regulados y por ende escasos.

“Todos los días nos encontramos con situaciones diferentes, algunas semanas llega la paste dental, pero la semana siguiente puede que no haya y es cuando las amas de casa comenzamos a correr como locas buscando dónde comprar el producto”, dijo Amanda Peralta.

Ronald Gil – rgil@diariolaregion.net / @thedaniels21

Salir de la versión móvil