Gramo de oro no baja de mil bolívares

Joyeria
Los tequeños prefieren comprar objetos de plata debido a los altos precios y la delincuencia que abunda en las calles de la ciudad

Más de 4 mil bolívares deben gastar los tequeños a la hora de adquirir alguna prenda de oro, ya sean cadenas, esclavas, anillos, aros o dijes para cualquier ocasión, debido al alza de precios considerable que ha tenido este metal precioso a nivel nacional con motivo de las devaluaciones que ha sufrido el bolívar.

Prendas para bautizos, matrimonios, quinceaños, graduaciones y compromisos “están por las nubes” desde hace algunos meses, por lo que muchos venezolanos han preferido comprar los objetos de oro fuera del país para ahorrarse “un dinerito”, ya sea mediante páginas web o directamente por encargos que hacen a amigos o familliares que se encuentren en el exterior.

“El oro está carísimo, es casi imposible  comprar una cadenita . Seré el padrino del hijo de una de mis amigas del colegio y tuve que caminar por todas las joyerías y verdaderamente los precios son exagerados. Una simple cadena de oro que parecía un hilo dorado tenía un precio de 4.500 bolívares; los dijes están desde 3.000 bolívares en adelante. Ya ni siquiera se puede bautizar a un niño”, indicó Pedro Calderón.

Muchos tequeños prefieren comprar prendas de plata y aunque también está “cara” según informan algunos joyeros, siempre ha sido más económica que el oro. “Ahorita están carísimas las joyas de oro y con la inseguridad que azota en las calles es preferible adquirir prendas de plata y hasta de fantasía para no poner en riesgo la vida en manos del hampa”, dijo Zenaida Fernández.

El gramo de oro tiene un costo que oscila entre 900 y 1.200 bolívares, así lo informan algunos joyeros que hacen vida en la ciudad capital mirandina. Por eso, son pocas las prendas disponibles en las joyerías.

“La gente está llevando más plata que oro, algunos prefieren llevar platino. Los precios de las prendas de oro se dispararon hace ya como un añopero regularmente van subiendo cada vez. La inseguridad ha ayudado a que las personas tengan miedo de comprar oro, eso nos ha traído serias pérdidas a los que trabajamos en este mercado”, aseveró el dueño de una joyería.

Ronald Gil

Salir de la versión móvil