Más de 100 % aumentan precios de la pintura

Pintura
Precios de las pinturas doblan a los del año pasado

Con la llegada de las actividades escolares los tequeños ya se están alistando para los preparativos de la época decembrina, por lo que ya varias personas han comenzado a buscar y pedir presupuestos de pinturas para “darle una manito” a las paredes de sus  casas.

Al igual que  mercados como el alimenticio, farmacéutico, de repuestos mecánicos, papelería y  otros, han sido azotados por la escasez de productos  y materias primas para elaborar las pinturas.

“Hemos tenido problemas con los insumos necesarios para las pinturas pero ya se han ido solventado y está llegando  nuevamente gran variedad en los productos que las personas ya están comenzando a buscar con la pronta llegada del mes de diciembre que es mayormente cuando todos pintan y arreglan las casas”, aseveró una vendedora de la ciudad.

Por su parte, los encargados de las tiendas de pinturas informaron que los precios de las mismas con respecto al año pasado han aumentado en más de 100%.

“Los costos están el doble en comparación con el año anterior, un cuñete de pintura de caucho que costaba 75 bolívares actualmente está en 145 y hasta hace una semana tenía un precio de 130 bolívares. La materia prima sube cada vez que se devalúa el bolívar. Cuando el suministro de pintura que tenemos se acaba llega la misma mercancía pero con precio nuevo”, indicó Mariela Alcalá.

El precio de un galón de pintura de caucho oscila entre 145 y 180 bolívares, mientras que el de  satinada se consigue entre 245 y 300 bolívares. Igualmente el costo de un cuñete de pintura de caucho oscila entre 680 y 700 bolívares, y el de  satinada va de 1.200 a 1.400 bolívares dependiendo la marca.

Las brochas pueden encontrarse a un precio de 69 hasta 205 bolívares dependiendo de su espesor, el kit de rodillos que incluye bandeja, mango y funda vale desde 158 bolívares; las espátulas, dependiendo de su tamaño, pueden costar de 20 a 30 bolívares y la pasta profesional que usan para “tapar” los agujeros de las paredes tiene un precio de 145 el galón.

Ronald Gil
rgil@diariolaregion.net / @thedaniels21

Salir de la versión móvil