40 % de desabastecimiento reporta la MUD Guaicaipuro en anaqueles

MUD
José Berroterán, presidente del Movimiento Republicano, catalogó las fiscalizaciones del Indepabis como una «guillotina contra la distribución de rubros»

Algunos representantes de la Mesa de la Unidad Democrática del municipio Guaicaipuro dieron a conocer el menú diario que come un estudiante perteneciente a la parroquia  Altagracia de la Montaña; esto lo hicieron luego de las declaraciones emitidas por Nicolás Maduro donde aseguraba que «aplicará tolerancia cero» con respecto al tema de desabastecimiento en el país.

«Quiero notificarle en nombre de la MUD y  de toda la comunidad del municipio Guaicaipuro al presidente ilegítimo Nicolás Maduro que se debe mantener informado constantemente porque hoy un perro de boliburgueses come mejor que un niño pobre», expresó José Berroterán, presidente del partido político Movimiento Republicano.

Igualmente, los voceros de la MUD mostraron un gráfico donde se manifiesta que la importación de bienes y servicios en el municipio Guaicaipuro representa un 20 % del consumo de los alimentos que tienen los habitantes de la ciudad capital mirandina, pero la escasez es de  19 %.

«En los anaqueles de los supermercados tenemos un ausentismo de cerca del 40 %. El desabastecimiento y el alto costo de la vida está matando de hambre a los guaicaipureños. Esto no es algo nuevo,  se vio en el gobierno anterior del difunto,  en los inicios de transición de Nicolás Maduro y hoy él mismo está entrampado en el desabastecimiento y la inflación. La escasez de productos de la canasta alimentaria es una manera de burlarse del pueblo», dijo Berroterán.

Margarina, papel higiénico de cuatro rollos, azúcar y la leche en polvo son algunos de los productos  que están desaparecidos desde hace varios meses de los estantes de mercados, supermercados y abastos de la ciudad.

«Maduro está haciendo mal las cosas, está acostumbrando a los venezolanos a que tienen que cargar con un bolsa para cuando vayan a un mercado preguntar si llegó la leche o qué están vendiendo;  los habitantes de Guaicaipuro tardan más de cuatro horas en un mercado, lo que repercute en su entorno laboral.Además,  el consumo de nutrientes y vitaminas está ausente en la casa  del niño que empezó clases esta semana», manifestó Berroterán.

Por su parte, los voceros de la MUD hicieron un llamado al «candidato satelital de Guaicaipuro a que tome en cuenta esto, que no se trata sólo de una cara bonita sino que el habitante de Los Teques necesita propuestas reales y de calidad».

Dentro de las propuestas que tiene la Mesa de la Unidad está la de «represar un municipio» mediante una organización moderna adaptada al progreso. Proponen trabajar directamente con los miembros de las comunidades, motivar  la inversión del municipio, activar un plan de seguridad municipal, organizar a los productores de las zonas rurales y trabajar con proyectos viables.

«Reflejamos los precios regulados y los que están arbitrariamente en la calle, como los de la carne de primera cuyo precio está casi al 200 % de lo que está regulado. La mal llamada fiscalización que realiza el Indepabis no es nada más que una guillotina contra el expendio de los rubros.Lo que ellos están aplicando ahorita es una persecución, prebendas personales; sino los complaces en la búsqueda de beneficios para la campaña de los candidatos a alcaldes y concejales del oficialismo simplemente te bajan la santamaría y te ponen una etiqueta diciendo que no cumpliste con ciertos patrones que no especifican», aseveró Berroterán.

Ronald Gil – rgil@diariolaregion.net / @thedaniels21

Salir de la versión móvil