Hampa ha visitado 15 veces la escuela Manuela Sáenz

Robo escuela
Representantes aseguraron que tienen “que morir en el plantel porque es la única opción pero la institución está por el piso y solo tiene problemas“

Uno de los pocos planteles de  Altos Mirandinos que no inició actividades este lunes fue la Unidad Educativa Estadal Bolivariana Manuela Sáenz, ubicada en la carretera vieja Caracas-Los Teques; fue víctima de robo pocos días antes de finalizar el período vacacional según informó su director, Adán Vivas.

“Cuando veníamos con todo cariño para limpiar y hacer  mantenimiento nos encontramos con que destruyeron la seguridad, accedieron a las aulas, destruyeron oficinas y electricidad y se llevaron objetos de la escuela“, aseguró Vivas con respecto al que se convierte en el robo número 15 que sufre la institución.

Efectivos del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas acudieron al lugar ante la denuncia presentada por la directiva. El director del plantel aseguró que los organismos de seguridad prestaron toda la ayuda posible y la situación fue informada al Distrito Escolar número 1, quienes se dirigieron a la escuela. Por su parte, Corposervicios  brindó todo el apoyo para  reiniciar las actividades.

“Queremos que las autoridades nos incluyan en el presupuesto para que monten los muros y la infraestructura como debe ser. Que lleguen los recursos al gobernador porque si a él no le dan el dinero no puede hacer nada por ayudarnos. La educación es de todos y  un derecho humano“, aseguró Vivas.

Llamado a clases
Vivas informó también que en la reunión sostenida con representantes del Distrito Escolar se llegó al acuerdo de iniciar las clases hoy y mañana con la “fiesta escolar“ que realiza el Ministerio de Educación en todos los planteles nacionales y que durará dos días, para luego comenzar el lunes con el cronograma académico.

“El llamado a los padres, representantes y vecinos de la comunidad es que traigan a sus hijos inscritos o no, porque aún estamos en período de inscripciones y tenemos capacidad para recibir a todos los niños en edad escolar“, expresó el director.

Por su parte, los alimentos del Programa de Alimentación Escolar (PAE) estarán listos para el comienzo de clases el  lunes.

La otra cara de la moneda
Mientras el director de la institución asegura que están listos para recibir a todos los alumnos y comenzar actividades,los representantes se mostraron furiosos mientras esperaban ser atendidos, alegando que en la escuela “solo hay problemas.Se volvieron a meter a robar y nadie hace nada, ni la policía ni el director que nunca está en la escuela; nadie da la cara y al momento de protestar somos nosotras quienes arriesgamos nuestra integridad en las calles“, aseguró una de las madres.

Para ellas, la escuela se está “cayendo a pedazos“, además de necesitar urgentemente un “sacudón de mata“ en el personal porque a su juicio no prestan la labor al nivel que merecen los alumnos.

Representantes aseguraron que muchas veces los alumnos son devueltos a sus casas antes de que termine la hora de clases, la estructura está en pésimo estado y la calidad de los docentes “deja mucho que desear“.

Ante este retraso en el cronograma que apenas inicia, son muchos los que aseguraron haber inscrito a sus hijos por necesidad “porque en el Siso Martínez nunca hay cupo y hasta en los colegios  se necesita palanca para meter a los muchachos“.

Con relación al  PAE, los padres se quejaron de tener que cancelar ellos mismos el transporte de los alimentos, además de ser obligados a aportar una “colaboración“ en artículos de limpieza.

Carlos Peña – cpena@diariolaregion.net / @Litozz

Salir de la versión móvil