Colección Bicentenario

La derecha manejada por elementos fascistas, no reconoce el esfuerzo y se dedica a torpedear la implementación del programa. Con argumentos nimios, pretenden desprestigiar todas las acciones que favorecen a los venezolanos

 

El Estado Venezolano preocupado por la educación que se imparte en las aulas, continúa dotando de libros a sus estudiantes. La Colección Bicentenario se entrega de manera gratuita a todos los niños, niñas, jóvenes y adolescentes que cursan estudios. Ningún país del mundo demuestra tanto interés en el ámbito social y educativo como Venezuela.

La distribución sin costo alguno de libros para los escolares, forma parte de los programas de apoyo que el Estado brinda a los discentes que en el futuro llevarán las riendas de la patria.  Uno de los ejes fundamentales de la Revolución Bolivariana es el educativo y por lo tanto, la inversión social que se hace permite la formación de ciudadanos cuyo horizonte sea la defensa de la vida, de los derechos humanos; asimismo, fomentar la paz y la solidaridad entre los colectivos nacionales.

La derecha manejada por elementos fascistas, no reconoce el esfuerzo y se dedica a torpedear la implementación del programa. Con argumentos nimios, pretenden desprestigiar todas las acciones que favorecen a los venezolanos. La Colección Bicentenario no ha sido la excepción.  Mentiras y matrices de opinión sesgadas buscan desinformar y crear zozobra en los padres y representantes. Sabemos que ningún currículo es neutro, ni carece de factores ideológicos.

Fortalecer el socialismo, la igualad y equidad de todos es preponderante en Venezuela. Es justamente lo que no interesa a la oposición pues en la medida en que el pueblo adquiera conciencia rechazará los postulados fascistas y defenderá su revolución.

La educación camina por senderos de esperanza. El presidente Chávez siempre la consideró prioritaria. Desde la Misión Robinson que acabó con el analfabetismo hasta la misión Sucre que permitió la inclusión en el sector universitario, revirtieron la enseñanza en el país y la ubicaron como un eje fundamental para el Estado.

La Colección Bicentenario apoya la construcción de una nueva conciencia. Venceremos los espacios de dominación intelectual que pretenden imponernos desde las huestes contrarrevolucionarias.

José Gregorio González Márquez  / caminosdealtair@hotmail.com

Salir de la versión móvil