Lluvias causan nervios en Av Víctor Baptista de Los Teques

Rio San Pedro
Aseguran que dueños de locales comerciales temen por las por las precipitaciones que se han suscitado en la localidad

Los rezos de las personas que residen en lo largo de la avenida Víctor Baptista aumentaron aún más. Esto se debe porque hasta los momentos no se han ejecutado los trabajos referentes al embaulamiento del río San Pedro.

Por su parte, Ismael Fernández, residente del barrio José Gregorio, indicó que los residentes que hacen vida a escasos metros del principal río mirandino no tienen conocimientos acerca de la fecha en que finalmente se canalizará la corriente de agua.

Además, indicó que las personas dueños de locales comerciales temen por sus pertenencias “En diversas oportunidades el río se ha salido de su cauce y ha causado unas cuantas pérdidas materiales. Unas bodegas y una panadería que están en Malpaso son las que han sufrido mayores consecuencias”.

Sostuvo que los habitantes no se sientes seguros habitando en un lugar “que puede ser arrasado por la fuerza del agua”.

También, la lugareña Romina Carvajal, que habita en una comunidad al frente de la Universidad Nacional Experimental Simón Rodríguez (Unesr), dijo que en la localidad no han fomentado jornadas de prevención en caso de que se genere una emergencia relacionado al río San Pedro.

Eduardo Lugo – elugo@diariolaregion.net / @eduardooasis

Salir de la versión móvil